Listar por autoría "f15d3f6e-b5aa-4c5a-b581-4342ef57f09f"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
La autenticidad del docente como factor clave en la atención a la diversidad
Vaquer Chiva, Antoni; Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan Ajuntament d'Elx. Regidoria d'Educació i Festes (2010-05-08)La investigación realizada con la metodología cualitativa de la teoría fundamentada, ha puesto de relieve que el proceso educativo en la educaión secundaria se fundamenta en el proceso de pilotaje-acompañamiento a partir ... -
Autenticidad del profesorado: implicaciones en el desarrollo de competencias docentes
Vaquer Chiva, Antoni; Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan Asociación de Psicología y Educación (2011)El pilotaje educativo, como relación educativa potenciadora del desarrollo del alumno, requiere de un encuentro profesor-alumno basado en la genuinidad y autenticidad de la relación (Vaquer, Carrero y García-Bacete, ... -
Creando espacios activos de aprendizaje: transferencia de competencias psicosociales desde el aprendizaje cooperativo
Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Camacho López, Hilda; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine (2014-07-04)En este espacio se pretende compartir y analizar la experiencia educativa realizada durante el curso académico 2013-2014 en la asignatura Habilidades de Negociación y Mediación, del grado de Relaciones Laborales y Recursos ... -
La danza y su influencia en la percepción de plenitud y bienestar psicoemocional.
Rengifo Rodríguez, Lorelcris; Carrero Planes, Virginia Universitat Jaume I (2016)Introducción: Desde los resultados obtenidos en diversas investigaciones que han identificado la influencia del trabajo corporal sobre la inteligencia emocional y otras variables psicológicas, se derivó el interés por ... -
Desarrollo y valoración de competencias para trabajar en equipo: una apuesta por la autorreflexión
García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2017-11-09)La importancia de la formación en competencias de trabajo en equipo en ámbitos académicos ha quedado sufcientemente avalada; sin embargo, el desarrollo de estas competencias comporta diversas difcultades, tanto a nivel ... -
Encuentro y vinculación afectiva: pilotaje y proceso de nutrición relacional en educación
Vaquer Chiva, Antoni; Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2011)Los centros educativos constituyen el marco preferente de socialización y desarrollo de los adolescentes en España. La preocupación por algunos fenómenos disruptivos que se producen en el marco educativo dirige la atención ... -
Espacio de investigación, espacio de enseñanza
Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Vaquer Chiva, Antoni; Hidalgo, Francisco; Pérez Montiel, Jordi; Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)La investigación y la docencia son dos funciones inherentes al espacio universitario y tienen sentido en el aprendizaje de los estudiantes [1]. Newman [2] realizó una investigación en la que argumentaba la hipótesis de un ... -
Herramientas para la evaluación cooperativa de trabajos finales
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Rubio Barreda, Andrea; Camacho López, Hilda; Roselló Sempere, Sara (2015-07-10)El objetivo del presente trabajo es compartir los recursos formales de formación de equipo, reflexión sobre el progreso del equipo y evaluación del rendimiento final, empleados durante el curso 2014-15 en una asignatura ... -
Implementación de aprendizaje cooperativo en Primer Ciclo de Educación Primaria. La experiencia de los y las docentes.
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María (2014-07-04)Como práctica incardinada dentro de la propuesta de intervención multicomponente elaborada por el equipo de investigación GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en Contextos Escolares), ... -
El Laboratorio de Familia de la Universitat Jaume I
García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia Universidad de Murcia (2019-10) -
Laboratorio de Familia: acción mediación
Pérez i Montiel, Jordi; Pérez Castillo, Jesús María; Busquest Moya, Pilar; Serrano Font, María; Marande Perrin, Ghislaine; Vaquer Chiva, Antoni; Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)El Laboratorio de Familia tuvo su origen en el curso 2008-09 por iniciativa del Máster Universitario de Intervención y Mediación Familiar de la Universitat Jaume I y a la Unitat de Suport Educatiu de la misma universidad. ... -
Nutrición relacional y pilotaje en educación
Vaquer Chiva, Antoni; García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia Universitat Rovira i Virgili (2009-10)Educational institutions are youngsters' socialization and development major frame in Spain. Concern for some disruptive fenomena that take place within the educative frame draws the attention towards investigating the ... -
El Papel de la Intervención Educativa y de la Vinculación Afectiva Profesor-Alumno en el Proceso de Realización Humana
Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan; Vaquer Chiva, Antoni Universidad de Oviedo (2008) -
Pilotaje y relación de ayuda
Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan; Vaquer Chiva, Antoni Dickynson (2011) -
Propuesta de un repertorio bibliográfico sobre enfermedad crónica avanzada y cuidados paliativos
Tenías Burillo, José María; Navarro Sanz, José Ramón; Carrero Planes, Virginia; Castellote, María Jesús Elsevier (2019)Objetivo: Identificar las publicaciones seriadas sobre enfermedad crónica avanzada y cuidados paliativos, y ordenarlas según su visibilidad e impacto. Método: Se buscaron las publicaciones seriadas que aparecen en MIAR ... -
El sentido de “Ser” en mujeres maltratadas: la mirada psicosocial al estudio de la violencia de género
Romero Felip, Antonio; Carrero Planes, Virginia Universitat Jaume I (2008)Desde una perspectiva psicosocial, la violencia de género, es un problema relacionado con los procesos de dar sentido al “SER”. La falta de sentido y la vulnerabilidad, generada por un vacío de ser, predispone a la persona ... -
Sentido vital en la enfermedad avanzada: desarrollo de una herramienta para guiar la atención psicosocial y espiritual en el paciente y familia
Carrero Planes, Virginia; Camacho López, Hilda; Serrano Font, María; Arrué, Jesús; Hidalgo, Francisco; Hernández, Manuela; Sabio, Pilar; Navarro Sanz, Ramón Universidad Complutense de Madrid (2015)Objetivo. Diseño de una herramienta para guiar la atención psicosocial y espiritual del paciente/familia en la experiencia de enfermedad avanzada (EA) al final de la vida (FV). Análisis de contenido del instrumento ... -
El sistema educativo: Potenciación de desarrollo y convivencia
Vaquer Chiva, Antoni; Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan Acuerdo Justo (2012) -
Understanding Rejection between First-and-Second-Grade Elementary Students through Reasons Expressed by Rejecters
García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia; Marande Perrin, Ghislaine; Musitu , Gonzalo Frontiers Media (2017-04-04)Objective: The aim of this research was to obtain the views of young children regarding their reasons for rejecting a peer. Method: To achieve this goal, we conducted a qualitative study in the context of theory building ... -
El valor del autoconocimiento / autoconciencia en el aprendizaje de habilidades sociales: una experiencia innovadora en estudios universitarios
Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; García Bacete, Francisco Juan; Camacho López, Hilda; Marande Perrin, Ghislaine; Vaquer Chiva, Antoni; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)El desarrollo de habilidades sociales implica una conciencia de uno mismo, subrayando el papel relevante del autoconocimiento en el ámbito educativo. Tal como afirma De la Herrán Gascón “una didáctica que adopte el ...