• openAccess   Creando espacios activos de aprendizaje: transferencia de competencias psicosociales desde el aprendizaje cooperativo 

      Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Camacho López, Hilda; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine (2014-07-04)
      En este espacio se pretende compartir y analizar la experiencia educativa realizada durante el curso académico 2013-2014 en la asignatura Habilidades de Negociación y Mediación, del grado de Relaciones Laborales y Recursos ...
    • openAccess   Desarrollo y valoración de competencias para trabajar en equipo: una apuesta por la autorreflexión 

      García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2017-11-09)
      La importancia de la formación en competencias de trabajo en equipo en ámbitos académicos ha quedado sufcientemente avalada; sin embargo, el desarrollo de estas competencias comporta diversas difcultades, tanto a nivel ...
    • openAccess   Espacio de investigación, espacio de enseñanza 

      Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Vaquer Chiva, Antoni; Hidalgo, Francisco; Pérez Montiel, Jordi; Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)
      La investigación y la docencia son dos funciones inherentes al espacio universitario y tienen sentido en el aprendizaje de los estudiantes [1]. Newman [2] realizó una investigación en la que argumentaba la hipótesis de un ...
    • openAccess   Herramientas para la evaluación cooperativa de trabajos finales 

      García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Rubio Barreda, Andrea; Camacho López, Hilda; Roselló Sempere, Sara (2015-07-10)
      El objetivo del presente trabajo es compartir los recursos formales de formación de equipo, reflexión sobre el progreso del equipo y evaluación del rendimiento final, empleados durante el curso 2014-15 en una asignatura ...
    • openAccess   Implementación de aprendizaje cooperativo en Primer Ciclo de Educación Primaria. La experiencia de los y las docentes. 

      García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María (2014-07-04)
      Como práctica incardinada dentro de la propuesta de intervención multicomponente elaborada por el equipo de investigación GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en Contextos Escolares), ...
    • openAccess   Laboratorio de Familia: acción mediación 

      Pérez i Montiel, Jordi; Pérez Castillo, Jesús María; Busquest Moya, Pilar; Serrano Font, María; Marande Perrin, Ghislaine; Vaquer Chiva, Antoni; Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)
      El Laboratorio de Familia tuvo su origen en el curso 2008-09 por iniciativa del Máster Universitario de Intervención y Mediación Familiar de la Universitat Jaume I y a la Unitat de Suport Educatiu de la misma universidad. ...
    • openAccess   Sentido vital en la enfermedad avanzada: desarrollo de una herramienta para guiar la atención psicosocial y espiritual en el paciente y familia 

      Carrero Planes, Virginia; Camacho López, Hilda; Serrano Font, María; Arrué, Jesús; Hidalgo, Francisco; Hernández, Manuela; Sabio, Pilar; Navarro Sanz, Ramón Universidad Complutense de Madrid (2015)
      Objetivo. Diseño de una herramienta para guiar la atención psicosocial y espiritual del paciente/familia en la experiencia de enferme­dad avanzada (EA) al final de la vida (FV). Aná­lisis de contenido del instrumento ...
    • openAccess   El valor del autoconocimiento / autoconciencia en el aprendizaje de habilidades sociales: una experiencia innovadora en estudios universitarios 

      Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; García Bacete, Francisco Juan; Camacho López, Hilda; Marande Perrin, Ghislaine; Vaquer Chiva, Antoni; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)
      El desarrollo de habilidades sociales implica una conciencia de uno mismo, subrayando el papel relevante del autoconocimiento en el ámbito educativo. Tal como afirma De la Herrán Gascón “una didáctica que adopte el ...