Listar por autoría "6a8eb662-9b46-4a56-998c-5956f7a2811f"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Acompañamiento y orientación educativa: hacia procesos de asesoramiento orientados a generar prácticas más inclusivas
Traver Albalat, Santiago; Sanahuja Ribés, Aida Grupo de investigación: Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía (2022)El artículo presenta una experiencia de formación, reflexión y puesta en práctica de procesos de asesoramiento orientados a generar prácticas más inclusivas, enmarcada en un seminario dirigido a profesionales del ... -
Una aproximación a la vida de los equipos de aprendizaje cooperativo
Traver Albalat, Santiago Universitat Jaume I (2011)Con este estudio se pretende ofrecer una aproximación de cómo se construyen los factores de calidad de los equipos cooperativos de un aula rural a partir del análisis de las voces de los alumnos y del maestro-tutor ... -
Facilitadores y obstáculos para el cambio metodológico en secundaria: uso de metodologías activas en el aula
Sanahuja Ribés, Aida; Traver Albalat, Santiago Universidad Estatal Península de Santa Elena (2022)Aunque la literatura pedagógica demuestra los beneficios del uso de metodologías activas en el aula, el cambio metodológico en educación secundaria constituye un verdadero reto para el profesorado. Esta investigación ... -
Hacia un rol transformador del asesor/a ante las nuevas políticas en educación inclusiva
Traver Albalat, Santiago; Moliner Garcia, Odet Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (2023)La formación permanente del profesorado en educación inclusiva en España está en manos de los asesores/as psicopedagógicos de los Centros de Formación del Profesorado. Las nuevas políticas de inclusión educativa y la ... -
The inclusion of students who are most vulnerable to exclusion via cooperative learning. A longitudinal case-study
Traver Albalat, Santiago; Lago Martínez, José Ramón; Moliner Garcia, Odet Routledge (2022-02-03)Research into the effectiveness of cooperative learning for students who encounter barriers to participation and learning, and for those who show resistance to cooperative learning, produces poor results because learning ... -
La “vida” del equipo cooperativo a través del Plan del Equipo
Traver Albalat, Santiago Universitat Jaume I (2012)Una herramienta didáctica muy potente para la enseñanzaaprendizaje del trabajo en equipo es el Plan del Equipo. Este plan consiste en una “declaración de intenciones” en la que los miembros de cada equipo hacen constar, ...