Listar por autoría "63b854cd-5294-4f6a-9126-93338858661d"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aprendizaje de un idioma extranjero a través de la educación física: una revisión sistemática
Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Isidori, Emanuele Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2017)Esta revisión sistemática tiene por objetivo ofrecer un análisis sobre la investigación en Educación Física como marco para el aprendizaje de un idioma extranjero en contextos de educación formal. El procedimiento de la ... -
Educación Física bilingüe y pedagogía crítica: una aplicación basada en el Judo
Chiva-Bartoll, Oscar; Isidori, Emanuele; Fazio, Alessandra Federación Española de Docentes de Educación Física (2015)Considering the impact that the introduction of Content and Language Integrated Learning (CLIL) is having in Europe, this paper presents a model of application for Physical Education in English. This model improves ... -
eSports y deportes convencionales: cuestiones éticas y pedagógicas derivadas de la participación corporal
Chiva-Bartoll, Oscar; Pallarès Piquer, Marc; Isidori, Emanuele Universidad Católica San Antonio de Murcia (2019)Estamos asistiendo a un nuevo fenómeno relacionado con el hecho deportivo: los eSports o deportes electrónicos. En 2013 más de 71 millones de personas vieron partidas competitivas de eSports. En 2016 llegaron a generar un ... -
Pedagogía de la autodirección: por una teoría y práctica de la educación
Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina; Pallarès Piquer, Marc; Isidori, Emanuele Universidad del Zulía (2019)Este artículo examina la pedagogía de la autodirección como forma de favorecer el aprendizaje permanente. A lo largo del texto se realiza un recorrido sobre sus implicaciones en el campo educativo que comienza con el ... -
La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal
Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina; Isidori, Emanuele Universidad de Zulia (2016)El artículo analiza la pedagogía del deporte empleando un enfoque hermenéutico basado en interpretar la esencia del deporte, a raíz del contraste entre la vertiente agonal, que se relaciona con el ámbito educativo, y ...