Listar por autoría "4f3a7cf9-1de5-469c-a7ba-d5037ef95b4a"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Comorbidity between attention deficit hyperactivity disorder and reading disabilities: implications for assessment and treatment
Miranda Casas, Ana; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Colomer Diago, Ana; Pinto Tena, Vicente Emerald Group (2011)Comorbidity of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) and reading disabilities (RD) is greater than what would occur by chance. Considering the well-documented adverse impact of both ADHD and RD on development, ... -
Competencias matemáticas y funcionamiento ejecutivo en preescolar: evaluación clínica y ecológica
Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Pinto Tena, Vicente; Mercader, Jessica; Miranda Casas, Ana Universidad del País Vasco (2015)Este estudio compara la relación entre el funcionamiento ejecutivo, analizado a través de pruebas clí- nicas y ecológicas, y la competencia matemática en preescolares. La evaluación de los niños (255 de 5 y 6 años) ... -
Estudio correlacional entre habilidades matemáticas y memoria y control inhibitorio en Educación Infantil
Rodríguez Niño, José Antonio; Pinto Tena, Vicente; Siegenthaler, Rebeca Universitat Jaume I (2013)Algunas investigaciones apuntan que las funciones ejecutivas tienen una relación directa con los futuros aprendizajes matemáticos (Geary, Hoard y Nugent, 2012, Miranda et al., 2012, Toll et al., 2011). Es por ello que ... -
Funcionamiento ejecutivo y rendimiento matemático: un estudio longitudinal
Mercader, Jessica; Pinto Tena, Vicente; Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús; Miranda Casas, Ana; Badenes-Gasset, Ana Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil (T1) sobre los aspectos formales ... -
Math Skills and Executive Functioning in Preschool: Clinical and Ecological Evaluation
Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Pinto Tena, Vicente; Mercader, Jessica; Miranda Casas, Ana Universidad del País Vasco (2015)This study compares the relationship between executive functioning, analyzed with clinical and ecological tests, and math skills in preschoolers. The children (255 children 5 to 6 years old) were evaluated using ...