De la utopía del querer a la realidad del poder
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
De la utopía del querer a la realidad del poderAutoría
Tutor/Supervisor
Mallén Fortanet, DoloresTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014-06-26Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Fin de Grado de Maestro en Infantil, presenta el diseño e implementación de un proyecto
de trabajo a partir de la metodología cooperativa en un aula de infantil de 4 años, de un centro escolar
en el que ... [+]
Este Trabajo Fin de Grado de Maestro en Infantil, presenta el diseño e implementación de un proyecto
de trabajo a partir de la metodología cooperativa en un aula de infantil de 4 años, de un centro escolar
en el que siempre se ha trabajado mediante una enseñanza tradicional.
La idea de este proyecto surge durante un proceso de observación que transcurre durante cuatro días,
en el cual se detectan en el aula dificultades entre los niños a la hora de realizar tareas conjuntamente.
El objetivo principal de este trabajo consiste en conseguir mejorar cualitativamente el aprendizaje de
estos niños, para reducir la competividad entre ellos, motivar su participación y desarrollar su potencial.
Con esta experiencia se pretende dar respuesta a otra manera de aprender.
El modelo que utilizaremos será el de investigación educativa, término utilizado por Kurt Lewin por
primera vez en 1994, y que define Latorre (2003) como aquella indagación con carácter práctico
llevada a cabo por el profesorado, y cuya finalidad es mejorar la práctica educativa mediante ciclos y
también reflexión.
Para ello, a continuación presento los apartados en los que se ha dividido el presente documento:
justificación del tema, fundamentación teórica y antecedentes, método utilizado, diseño del programa,
propuesta didáctica llevada a cabo y la exposición realizada por el alumnado. De todo ello se extrae el
análisis de los resultados, que se han basado en: las competencias básicas que establece la Ley Orgánica
2/2006, de 3 de mayo, en la propia autoevaluación realizada por los mismos niños y en la de las
docentes implicadas en nuestra propuesta de mejora, finalizaremos con las conclusiones,
recomendaciones, recursos bibliográficos y los anexos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess