2024-03-29T07:25:32Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10803/6666822024-03-25T13:06:11Zcom_10234_29747com_10234_9col_10234_162747
Repositori UJI
author
Benet Gil, Alicia
director
Moliner García, Odet
director
Sales Ciges, Auxiliadora
authoremail
abenet@uji.es
authoremailshow
false
2019-04-17T10:36:38Z2024-03-25T13:06:11Z
2019-04-17T10:36:38Z2024-03-25T13:06:11Z
2019-04-12
http://hdl.handle.net/10803/666682
http://dx.doi.org/10.6035/14113.2019.183584
Esta investigación tiene por objeto identificar el estado actual de las culturas, las políticas y las prácticas de la comunidad educativa de la Universitat Jaume I en el marco de la universidad intercultural inclusiva. Se trata de un estudio que se enmarca dentro de la investigación cualitativa y la metodología empleada es el estudio de caso. A grandes rasgos, los resultados muestran como, aunque la universidad tiene voluntad de garantizar la atención a la diversidad, aún se basa en un modelo más integrador que inclusivo. Como conclusión, podemos decir que es necesario que la universidad afronte una serie de desafíos como la incorporación del modelo en el ideario; generar una política inclusiva que englobe a todos los servicios, planes y programas; y la valoración de la docencia promoviendo la formación del profesorado como un elemento indispensable.The purpose of this work is to identify the current state of the cultures, policies and practices of Universitat Jaume I's educational community within the framework of the inclusive intercultural university. This research uses a qualitative case study methodology. To this day, the university, although it is willing to guarantee attention to diversity, is still based on a more integrative model than an inclusive one. In conclusion, Universitat Jaume I has a deep vocation for being an inclusive university, but it is necessary that the institution addresses some challenges, such as the incorporation of the model in the ideology; generate an inclusive policy that encompasses all services, plans and programs; and the evaluation of teaching practices, promoting faculty training as an indispensable element.
spa
Educación Superior
Intercultural Inclusiva
Diseño Universal Aprendizaje
Culturas inclusivas
Políticas inclusivas
Prácticas inclusivas
Inclusive intercultural university
Construyendo una universidad intercultural inclusiva
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion