2024-03-29T13:39:10Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10803/4308542024-03-25T13:06:06Zcom_10234_29747com_10234_9col_10234_162747
Repositori UJI
author
Llopis Nebot, María Ángeles
director
Adell Segura, Jordi
director
Moliner Miravet, Lidón
authoremail
mallopis@uji.es
authoremailshow
false
authorsendemail
true
2017-10-16T12:37:00Z2024-03-25T13:06:06Z
2017-10-16T12:37:00Z2024-03-25T13:06:06Z
2017-09-21
http://hdl.handle.net/10803/430854
http://dx.doi.org/10.6035/14034.2017.6627
http://mediaserver.csuc.cat/tdx/documents/11/70/45/117045483714659358365216646220692907804/
En esta tesi doctoral se examina el proceso reflexivo del alumnado de tercer curso del Grado de Maestro Educación Primaria de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende analizar cómo reflexiona dicho alumnado al llegar al Practicum I respecto aquello que compete a su futura profesión y averiguar si a lo largo de los cursos anteriores ha adquirido la competencia reflexiva. Se pretende además aplicar una intervención específica, a través de diarios online, para comprobar si se puedes potenciar la capacidad reflexiva de dicho alumnado. a partir de los hallazgos se elaboran una serie de conclusiiones dirigidas a fomentar entre el profesorado la introducción de cambios metodológicos que mejoren la adquisición de la competencia reflexiva en los futuros docentes.
This doctoral thesis examines the reflective process of the students of third year of the Primary teacher Education Degree of the Universitat Jaume I of Castellon. It is intended to analyze how the students reflect when they reach Practicum I with respect to what belongs to their future profession and to find out if, in the course of previous courses, they have acquired reflexive competence. It is also intended to apply a specific intervention, through online journals, to check if it can enhance the reflective capacity of such students. Based on the findings, a series of conclusions are developed aimed at encouraging teachers to introduce methodological changes that improve the acquisition of reflexive competence in future teachers.
spa
Práctica reflexiva
Educación superior
Grado de Maestro
Diario online
Pensamiento reflexivo en el Prácticum I del alumnado de Grado de Maestro en Educación Primaria a través de diarios online
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion