2024-03-29T07:59:45Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/406622022-10-03T15:55:21Zcom_10234_8019com_10234_9com_10234_610com_10234_158177com_10234_10col_10234_8633col_10234_12075
Repositori UJI
author
González Esteban, Elsa
author
García-Marzá, Domingo
2012-05-31T12:03:48Z
2012-05-31T12:03:48Z
2006
1130-6149
http://hdl.handle.net/10234/40662
El presente artículo tiene un doble objetivo. Por una parte, poner de manifiesto el desarrollo del discurso europeo respecto a la necesidad de asunción de valores y principios sociales y medioambientales en la gestión y dirección de las empresas con la finalidad de alcanzar altas cotas de competitividad y de cohesión social. Por otra parte, ofrecer un modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) fundamentado en la teoría ético-discursiva que permite delimitar la definición y el alcance de la responsabilidad de las empresas, así como aportar algunas orientaciones prácticas acerca de cómo opera este modelo en la práctica.
spa
L'accés als articles a text complet inclosos a RACO és gratuït, però els actes de reproducció, distribució, comunicació pública o transformació total o parcial estan subjectes a les condicions d'ús de cada revista i poden requerir el consentiment exprés i escrit dels autors i/o institucions editores.
History
Philosophy
La responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Europa: la apuesta por un nuevo modelo de empresa. Una revisión crítica desde la ética empresarial
info:eu-repo/semantics/article