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Repositori UJI
author
Olmedo Navarro, Blanca
other
García Catalán, Shaila
other
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
2018-04-04T12:19:42Z
2018-04-04T12:19:42Z
2017-11-24
http://hdl.handle.net/10234/173917
La publicidad se basa en los insights para llegar más fácilmente a los
consumidores y que éstos sientan que forman parte de la comunidad de la
marca. De este modo, cada marca tiene que buscar el camino para
diferenciarse del resto y construir su identidad sobre esas verdades para que
sea creíble, única y sólida.
En las páginas siguientes hablaremos del potente insight de marca que ha
conseguido crear Pixar Animation Studios, y como este imaginario influye en la
publicidad contemporánea, concretamente en el spot. Para ello se considera a
la publicidad como un texto audiovisual formado por otros textos de diversos
orígenes como la pintura, la fotografía o el cine.
Para observar de qué manera la publicidad se apropia del insight de Pixar, este
trabajo final de grado estudiará un spot realizado mediante la técnica que usa
Pixar en cada una de sus producciones: la animación infográfica, comúnmente
conocida como animación por ordenador. Aunque antes de analizar el anuncio,
determinaremos el objeto de estudio del trabajo, además de hablar sobre si los
espectadores se identifican de la misma manera en películas de acción real
como en películas de animación. Todo ello se tratará en el marco teórico para
después aplicarlo en el análisis práctico en el que detallaremos las pautas del
estudio cuantitativo y cualitativo. Finalmente, extraeremos conclusiones sobre
el anuncio en cuestión y volveremos a la hipótesis planteada para refutarla o
aceptarla.Advertising is based on insights to reach consumers more easily and make they
feel that they are part of the brand community. In this way, each brand has to
find the way to differentiate themselves from the rest and build their identity
over those truths to make it credible, solid and unique.
In the following pages we will talk about powerful brand insight that Pixar
Animation Studios got create, and how this imaginary influences contemporary
advertising, specifically on the spot. For it, advertising is considered as an
audiovisual text formed by other texts from differents origins such as painting,
photography and cinema.
To observe how advertising appropiates Pixar’s insight, this final degree project
will sudy a spot made using the technique that Pixar uses in each of its
productions: infographic animation, commonly known as computer animation.
Although before analyzing the advertisement, we will determine the work's
study object, in addition to talk about whether audience are identified in the
same way in real action movies as in animated films. All of this will be treated in
the theorical framework and the applied in the practical analysis where we will
detail the guidelines of the quantitative and qualitative study. Finally, we will
extract conclusions about the spot in question and return to the hypothesis
proposed to refute or accept it.
spa
Grau en Publicitat i Relacions Públiques
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
publicidad
Pixar
influencia
sentimientos
cine
spot
advertising
influence
feelings
cinema
Elogio a lo sentimental. El cine de Pixar en el spot
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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