2024-03-29T15:17:55Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1717802019-11-18T15:02:57Zcom_10234_25884col_10234_25938
Repositori UJI
author
Segarra, Agustí
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Teruel, Mercedes
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Jové, Elisenda
2018-01-11T16:01:40Z
2018-01-11T16:01:40Z
2016
0213-3865
http://hdl.handle.net/10234/171780
Este artículo analiza el efecto de la innovación en una empresa de rápido crecimiento (HGF). Los microdatos pertenecen a la Community Innovation Survey 2008, facilitada por Eurostat, y cubre el período 2006-2008 para 15 países europeos. Clasificamos estos países en dos grupos de acuerdo al gasto empresarial en I+D sobre el PIB: los líderes (Alemania, Eslovenia, República Checa, Noruega, Portugal, España e Italia) y los rezagados (Estonia, Hungría, Eslovaquia, Lituania, Rumanía, Bulgaria, Letonia y Chipre). Las empresas en los países líderes invierten más en I+D, pero la presencia de HGF es más moderada que en los países rezagados. Nuestros principales resultados muestran que los determinantes de la innovación y de ser una empresa HGF son diferentes entre los países europeos. En los países líderes, la presencia de empresas HGF está relacionada con las inversiones en I+D y la innovación, mientras que, en los países rezagados, depende directamente del tamaño de la empresa y la tasa de turbulencia del conjunto de la economía. En una visión de conjunto, nuestros resultados arrojan luz sobre los diferentes ecosistemas empresariales en los países de la Unión Europea.This paper analyses the effect of innovation on a high-growth firm (HGF). The micro-data belongs to the Community Innovation Survey 2008 provided by Eurostat covering the period 2006-2008 for 15 European countries. We classify the EU countries in two groups according to the share of business R&D on GDP: leader countries (Germany, Slovenia, Czech Republic, Norway, Portugal, Spain and Italy) and laggard countries (Estonia, Hungary, Slovakia, Lithuania, Romania, Bulgaria, Latvia and Cyprus). Firms in leader countries are more prone to invest in R&D but the presence of HGFs is more moderated than firms in laggard countries. Our main results show that the drivers to innovate and become a HGF differ across European countries. In leader countries, the HGF firms presence is related to R+D inversions and innovation, whereas in laggard countries depend directly on the size of the firm, as well as the turbulence rate in the economy as a whole. All in all, our results show light on the different entrepreneurial ecosystems of the European Union member countries.
eng
High-growth firms and innovation in European countries
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