2024-03-29T06:27:47Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1636292019-11-18T18:56:43Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_101949
Repositori UJI
author
Sarrión Sapiña, Elena
other
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
2016-10-17T11:31:26Z
2016-10-17T11:31:26Z
2016-06-06
http://hdl.handle.net/10234/163629
El presente trabajo se basa en laa creación de un plan de marketing para el
lanzamiento de la nueva aplicación móvil FLOWwwer, desarrollada por
FLOOWww. Es te documento nos servirá de guía para saber en qué dirección
debemos ir para lograr todos nuestros objetivos, tanto cualitativos como
cuantitativos, además de servirnos como herramienta para adelantarnos a las
circunstancias y preveer qué va a pasar.
El mercado de las apps está en auge. Hay apps que ya forman parte de nuestro
día a día, sobretodo las relacionadas con la comunicación. Por ello, ¿quién no
quiere formar parte de este negocio?
Gracias a un análisis de la evolución de las aplicaciones en el mercado durante
los últimos años y de la propia competencia para posicionar FLOWwwer como la app de referencia en el sector de la belleza.
Como comentaba W. Cohen años atrás en su libro El plan de Marketing (Deusto,
19933): “Intentar que un proyecto tenga éxito sin utilizar un plan de marketing es
como navegar bajo una tempestad sin instrumentos ni mapas, bajo el ataque de
los barcos enemigos”.This dissertation is devoted to the creation of a marketing plan for the launch of
the new mobile phone app FLOWwwer, carried out by FLOWww.
This document will help us as a guide to let us know which direction we should
follow in order to achieve every single objective, as qualitative as quantitative.
Furthermore, iit will help us as an analytic tool to uncover or anticipate some
circumstances and foresee what is going to happen next.
The apps market is on its peak today. Several apps are already part of our daily
life, especially those related to the communication. Thus, who does not want to
be part of this business?
Fortunately, due to the analysis off the apps development in this market for the last years together with the competition, we are going to show which way to take
in order to know FLOWwwer as th e app model of the beauty sector.
According to W. Cohen, as he commented in his work “The Marketing Plan”
(Deusto, 1993): “Try to make a project be successful without using a marketing
plan, is exactly as sailing under a great storm, with no tools nor guides, against
other enemies ships attacking”.
spa
Grau en Publicitat i Relacions Públiques
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
Plan de marketing
Marketing plan
App
Aplicación
Aplication
Online
Redes sociales
Social media
Centros de estética
Beauty centers
Plan de Marketing FLOWwwer
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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
URL
https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/10234/163629/1/TFG_2015_Sarri%C3%B3n_Sapi%C3%B1aE.pdf
File
MD5
5b350872e05b60bda29833ee4f099a51
4108283
application/pdf
TFG_2015_Sarrión_SapiñaE.pdf
URL
https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/10234/163629/5/TFG_2015_Sarri%C3%B3n_Sapi%C3%B1aE.pdf.txt
File
MD5
c699521145ea133cb1a811ae2c9e47e9
123088
text/plain
TFG_2015_Sarrión_SapiñaE.pdf.txt