2024-03-29T02:00:52Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1634582019-11-18T12:58:39Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_99887
Repositori UJI
author
Aragón Rosado, Kristel
author
San Máximo Giménez, Elena
other
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
2016-10-06T10:25:37Z
2016-10-06T10:25:37Z
2016-06-13
http://hdl.handle.net/10234/163458
El presente trabajo se trata de un plan de comunicación para el lanzamiento de
una entidad, la Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del agua, que
nace de la relación ya establecida entre la empresa Facsa y la Universitat Jaume I.
Nos movemos en un sector poco estudiado e investigado pero del que se puede
afirmar que, cada vez más, empresas y universidades firman acuerdos para crear
nuevas cátedras. La razón es que ambas partes se han dado cuenta de los
beneficios mutuos de estas colaboraciones. La Cátedra Facsa tiene como
propósito principal la divulgación de conocimiento acerca del ciclo integral del
agua mediante jornadas, cursos y seminarios que ellos mismos organizan.
En la investigación, hemos ahondado en los intereses tanto por parte de los
directivos de la Cátedra como de la empresa colaboradora Facsa, para agrupar
esos objetivos en común, definirlos y plantear acciones de comunicación. Para
esto, hemos realizado diversas entrevistas y encuestas de respuesta abierta a
directivos, investigadores, docentes y empleados del Servei de Comunicació de la
Universitat Jaume I y a responsables de comunicación de la empresa Facsa. Esto
nos ha servido para saber cuál es la situación actual de la Cátedra, cómo se
comunican, cómo se relacionan y cómo ven el futuro de la misma.
En cuanto a su situación geográfica y temática, la Cátedra podría situarse como
referente debido a las pocas entidades que engloban este tema y el escaso
avance de éstas. Esto nos sitúa en el momento idóneo para posicionar
adecuadamente la Cátedra frente a sus competidoras.
Diagnosticamos como principales problemas, la falta del uso de herramientas de
comunicación adecuadas que les permitan llegar a sus públicos de manera eficaz
y una identidad visual corporativa poco atractiva. Como propuesta, planteamos
una estrategia dirigida a los miembros de la Cátedra en la que se pretende
tangibilizar los valores de la misma, convirtiéndolos en acciones.This paper is about a Communication Plan for the launch of an entity, The
University Chair of innovation in the integral water cycle, which borns from the
relationship between Facsa and Jaume I University.
This is not an extensively studied sector, but we can affirm that, every time, there
are more companies and universities creating these Chair Universities. The reason
is because they realize there are a lot of profits for both. The main objective of this
University Chair is the dissemination of knowledge about the integral water cycle
through workshops, courses and seminars that they organize.
In our research, we have focused in the interests from Facsa and from the
members of the University Chair in order to put together their goal, define them and
specify communication actions. We have done interviews and open response
surveys to managers, researchers, professors, employees of University Jaume I
Communication Service and communication responsible employees from Facsa.
That has been useful for us to know what their situation is, how they communicate,
how they interact and how they see the future of this University Chair.
About his geographical situation and its theme, the University Chair could be a
referent because of the few entities that are about this theme and the little progress
of them. That means that we are in the best moment to be a referent.
We have detected as the main problems, the lack of use of the right
communication tools to get to its publics and an unattractive visual identity. As a
proposal, we raised an strategy for the University Chair members in which we
pretend formalise the values, make them actions.
spa
Grau en Comunicació Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
Plan de comunicación
Cátedra Facsa
Universidad
Entorno 2.0
Branding
Nueva empresa
Communication plan
Facsa Chair
University
Environment 2.0
New company
Plan de Comunicación Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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
URL
https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/10234/163458/1/TFG_2015_San_M%C3%A1ximo_Gim%C3%A9nez%2C_Elena.pdf
File
MD5
6195d744b8d01dd67909c5ded25898fe
3618863
application/pdf
TFG_2015_San_Máximo_Giménez,_Elena.pdf
URL
https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/10234/163458/7/TFG_2015_San_M%C3%A1ximo_Gim%C3%A9nez%2C_Elena.pdf.txt
File
MD5
a0712ba40bd71686fcde151396bc0ccc
157938
text/plain
TFG_2015_San_Máximo_Giménez,_Elena.pdf.txt