2024-03-29T04:38:13Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1626632019-11-18T18:26:55Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_101949
Repositori UJI
author
Forano Civera, Marta
2016-09-19T10:41:55Z
2016-09-19T10:41:55Z
2016-06-06
http://hdl.handle.net/10234/162663
La emergencia de las redes sociales ha propiciado cambios en la forma de comunicar de
las compañías. Éstas se han convertido en una eficaz herramienta que sirve para conectar
con el público de forma rápida y amplia, pero no sólo eso, también pueden ser generadoras
de nuevas oportunidades para ganar en reputación. Por otra parte, las empresas han ido
mejorando la comunicación de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), conscientes
de que en un alto grado el valor reputacional descansa sobre este valor intangible.
Esta investigación estudia la interacción entre Twitter y RSC a través de analizar los
mensajes que las empresas lanzaron en su cuenta corporativa tras los acontecimientos
sucedidos en París el 13 de noviembre de 2015 y su efecto en la ciudadanía. Actualmente,
uno de los problemas globales de la sociedad es la escalada de un terrorismo cruel sin
concreta ubicación geográfica, tanto en su dirección como en su actuación. Algunas
empresas han optado por mostrar su opinión en este contexto social a través de Twitter
como nueva forma de acción colectiva, por ello que se analiza este contexto, entendido
como configuración de actores, contenidos, valores y modos de actuar en conflictos
sociales. Consecuentemente, esta investigación realiza una contrastación entre el nuevo
paradigma, expresado en los nuevos movimientos sociales y el compromiso responsable
de la empresa.
Para dar respuesta a este planteamiento se ha realizado una investigación que ha
combinado el análisis teórico y práctico a través de entrevistas cualitativas y de un estudio
cuantitativo a público consumidor habitual de las redes sociales. Este estudio descubre
cómo la sociedad se muestra esquiva con este tipo de mensajes de la empresa. Por
consiguiente, la acción comunicativa de estas empresas no puede entenderse como parte
de su estrategia de responsabilidad social.
spa
Grau en Publicitat i Relacions Públiques
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
Responsabilidad social corporativa
Twitter
Redes sociales
Terrorismo
Comunicación corporativa
La comunicación responsable de la empresa: Twitter en el atentado de París
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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
URL
https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/10234/162663/1/TFG_2015_foranoM.pdf
File
MD5
5d4d1f6a213e05c683d22296a9f4a560
2827054
application/pdf
TFG_2015_foranoM.pdf
URL
https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/10234/162663/5/TFG_2015_foranoM.pdf.txt
File
MD5
0e1ac74bc891db4e066dca77975734d1
217823
text/plain
TFG_2015_foranoM.pdf.txt