2024-03-28T09:01:19Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1365052019-11-18T13:31:21Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_101949
Repositori UJI
author
Rabanete Barrera, Silvia
other
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
2015-10-21T10:08:06Z
2015-10-21T10:08:06Z
2015-06-08
http://hdl.handle.net/10234/136505
Plan de Comunicación de la Pastelería Muñoz
2 Silvia Rabanete Barrera | Lorena López Font
Resumen
Muñoz es una pastelería de Teruel con más de 150 años de experiencia, siendo una de las más relevantes de la ciudad. La tradición, el empleo de productos naturales y la calidad, son los principales valores representativos de Muñoz, es conocida por productos dulces, como el chocolate artesano, la Trenza Mudéjar o sus pasteles. En la actualidad, cuenta con tres puntos de venta físicos, uno de ellos en la Plaza del Torico -enclave turístico de la ciudad-, además de la tienda on-line en su página web. Para conocer mejor la marca se ha realizado un estudio de la misma, echando un paso atrás para conocer su andadura y la vista al frente para saber dónde quiere llegar Muñoz, teniendo en cuenta su entorno y los cambios que se van produciendo que afectan a la empresa.
El principal problema que presenta Muñoz es la incoherencia identitaria de la marca. Además de los cambios que se han producido en los últimos años, en la sociedad en general y en el mercado de la panadería y la pastelería, en particular. Mediante el siguiente plan de comunicación se pretenden paliar estos problemas y asimismo, dar a conocer su último producto, el chocolate de Madagascar, dentro de una nueva línea de chocolates de autor de Muñoz, que lanzará al completo próximamente. Mediante un progresivo cambio de algunos elementos de la identidad visual de Muñoz, además de distintas acciones que aumenten su notoriedad y repercusión, superando los límites geográficos de Teruel y su provincia.Muñoz is a pastry of Teruel (Spain), it is one of the most relevant bakeries of the city, since 1855. The tradition, the use of natural products and quality are the most representative values of Muñoz, it is famous because their sweet products like artesian chocolate, the “Trenza Mudéjar” or their cakes. Nowadays, Muñoz have three physicall stores, one of them in the Torico Square (“Plaza del Torico”) tourist place of the city, Muñoz has a online shop in its website. With the intention of understanding the brand has made a study of it, making a tour of its past and a vision of the future objectives of Muñoz, considering its environment and the changes that are happening. The main problem of Muñoz is the incoherency of the brand identity. In addition to the changes that have occurred in recent years in the Spanish society and the Market bakery in particular. This communication plan are to solve these problems and also, to report on its new product, the Chocolate Madagascar in the new line of chocolates Muñoz. With progressive changes of several elements of visual identity of Muñoz and various measures to increase its visibility and impact. Muñoz will overcome the geographical boundaries of the province of Teruel.
spa
Grau en Publicitat i Relacions Públiques
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
Comunidad
Coherencia
Identidad
Pastelería
Teruel
Chocolate
Pastry
Comunication identity
Coherency
Plan de comunicación para la pastelería Múñoz
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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
URL
https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/10234/136505/1/TFG_2014_rabaneteS.pdf
File
MD5
6db8424ecc3cda2379bd79ccbe69f469
3546136
application/pdf
TFG_2014_rabaneteS.pdf
URL
https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/10234/136505/7/TFG_2014_rabaneteS.pdf.txt
File
MD5
b8db6c6e77b944d160f7e675cb70f830
133424
text/plain
TFG_2014_rabaneteS.pdf.txt