2024-03-19T03:07:32Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/883892019-11-18T19:04:47Zcom_10234_201964com_10234_9com_10234_8035col_10234_201449col_10234_8640
00925njm 22002777a 4500
dc
Renau Michavila, Marta
author
2010-03
In the broad and ever evolving context of interpreting studies, our proposal focuses on the didactics of interpreting. Taking as a starting point previous studies on the interfe
rence of anxiety and stress with trainees interpreters’ performance
(Kurz, 2001, 2003; Jiménez Ivars and Pinazo Calatayud, 2001, 2002), as
well as the importance of the interpreters’ body (Collados Aís, 1994; Poyatos,
1997; Bahadir, 2006), this didactic proposal suggests the possibility of improving trainees interpreters’ psychophysiological use by applying the Alexander Technique in the interpreting classroom.
En el contexto amplio y en constante ebullición de los estudios sobre interpretación, nuestra propuesta se centra en la didáctica de la interpretación. Tomando como punto de partida estudios previos sobre la interferencia de la ansiedad y el estrés en las actuaciones de las aprendices de intérpretes (Kurz, 2001, 2003; Jiménez Ivars y Pinazo Calatayud, 2001, 2002), así como la relevancia del cuerpo en interpretación (Collados Aís, 1994; Poyatos, 1997; Bahadir, 2006), esta propuesta didáctica plantea la posibilidad de mejorar el uso psicofisiológico de las aprendices de intérpretes gracias a la aplicación de la Técnica Alexander en el aula.
1695-3738
http://hdl.handle.net/10234/88389
interpreting
didactics
stress
body
Alexander Technique
interpretación
didáctica
estrés
cuerpo
Técnica Alexander
La Técnica Alexander, una nueva voz en la didáctica de interpretación