2024-03-28T08:58:43Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/796272019-11-18T19:20:42Zcom_10234_76326com_10234_158177com_10234_10col_10234_79166
00925njm 22002777a 4500
dc
Estupiñá, Judith
author
Vitoria, Lourdes
author
Larrey, David
author
Ferrer, David de Juan
author
2003
La inclusión escolar pasa por la integración total de todo el alumnado, es necesaria no sólo la supresión
de barreras arquitectónicas sino la coordinación de toda la comunidad educativa, una formación óptima
del profesorado y especialistas, y la correcta adaptación de los materiales. Presentamos un estudio
realizado en 13 centros públicos de infantil y primaria de Castellón para conocer si poseen los recursos
necesarios para la integración de alumnado con deficiencia motórica. Para ello utilizaremos como
modelo a seguir un Centro Escolar de Integración Preferente de alumnado con deficiencia motórica.
Los resultados generales nos indican la carencia de recursos necesarios para la integración de estas
personas y la presencia de barreras arquitectónicas en la mayoría de los centros.
1139-5486
http://hdl.handle.net/10234/79627
Filologia anglesa
Psicologia
Psychology
Psicopedagogia
Análisis de los recursos existentes en los centros públicos de infantil y primaria de Castellón para la integración de alumnos con deficiencia motórica