2024-03-29T01:44:04Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/788062019-11-18T19:16:54Zcom_10234_76326com_10234_158177com_10234_10col_10234_78706
00925njm 22002777a 4500
dc
Alpuin Hernández, Gissel
author
González Fierro, Mª Asunción
author
Pérez Codorniu, Mireia
author
2005
Considerando la importancia que tiene en la actualidad la atención a la diversidad dentro del entorno
educativo, y el riesgo de determinados alumnos de ser excluidos, creemos que es de vital importancia
conocer la preparación de los futuros docentes en este campo o más exactamente las creencias y actitudes
que presentan hacia la atención a la diversidad, ya que serán los indicadores de su posterior conducta. Para
ello hemos centrado nuestra investigación en los estudiantes de 3º curso de todas las especialidades de la
titulación de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón evaluando sus actitudes a través de un cuestionario
elaborado para tal fin. Así, a partir de los datos obtenidos se concluye la no existencia de diferencias entre
las cuatro especialidades, entre ambos sexos y entre las personas con experiencia previa con alumnos con
necesidades educativas especiales y los que no la poseen. Asimismo se comparan los resultados obtenidos en
esta investigación con los obtenidos en una similar en 2001 y se concluye que los estudiantes de la promoción
actual parecen mostrar una actitud sensiblemente más positiva que en promociones anteriores.
1139-5486
http://hdl.handle.net/10234/78806
Filologia anglesa
Psicologia
Psychology
Psicopedagogia
Diversidad
N.E.E.
Creencias
Futuros maestros
Actitudes
Creencias y actitudes de los estudiantes del último curso de magisterio hacia la atención a la diversidad