2024-03-29T02:39:04Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/785662022-05-31T17:43:10Zcom_10234_76326com_10234_158177com_10234_10col_10234_78548
00925njm 22002777a 4500
dc
Ventura, Mercedes
author
Llorens Gumbau, Susana
author
Salanova, Marisa
author
2006
Desde la Teoría Social Cognitiva de Bandura se ha explicado como las creencias de eficacia predice a largo
plazo la satisfacción familiar (Caprara, Concetta, Regalia, Scabini, Bandura, 2005), y es determinante en el
estudio de las conductas sanas (Bandura, 2004). Desde estas aportaciones, nos centraremos en las Organizaciones
para investigar como la autoeficacia predice el bienestar psicológico en una muestra formada por
874 trabajadores de diferentes grupos ocupacionales, donde un 47.4% son mujeres y un 52.6% son hombres,
de una edad media de 38 años. Siendo el objetivo de este estudio poner a prueba un modelo causal sobre los
efectos de las creencias de autoeficacia general sobre el bienestar psicológico en su línea positiva (engagement),
explorando el papel mediador de la variable autonomía laboral (control en el puesto). Concluyendo,
que el modelo indica que ha mayores niveles de autoeficacia mayores percepciones de autonomía laboral,
potenciando el engagement.
1139-5486
http://hdl.handle.net/10234/78566
Filosofía
Philosophy
Philosophie
History
Histoire
Historia
Ciències de la comunicació
Communication Sciences
Sciences de la Communication
Ciencias de la comunicación
Filología
Philologie
Philology
Traducció i Interpretació
Translation and Interpretation
Traduction et interprétation
Traducción e Interpretación
Teoría Social Cognitiva
Autoeficacia
Autonomía laboral
Engagement
El rol de la autoeficacia en el estudio del engagement