2024-03-28T09:10:01Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/765592024-01-11T10:47:51Zcom_10234_76326com_10234_158177com_10234_10col_10234_76327
00925njm 22002777a 4500
dc
Escobedo Peiro, Paula
author
Sales Ciges, Auxiliadora
author
Traver-Martí, Joan Andrés
author
2012
La presente comunicación parte de un proyecto de tesis doctoral que
estudia la realidad de un centro educativo en su proceso de
transformación hacia el modelo intercultural inclusivo. El problema de
investigación viene determinado por la necesidad de llevar los cambios de
este modelo a la realidad de las aulas de la escuela. Con el objetivo de
favorecer la transformación de prácticas de enseñanza tradicionales en
prácticas inclusivas. En dicho estudio, nos centramos en el seminario de
formación que realizó el profesorado del centro y en las prácticas de aula
observadas para conocer como se fueron transformando las prácticas
docentes en el centro. Obteniendo como resultados la incorporación de
prácticas de innovación educativa en gran parte de las aulas de la escuela.
Como conclusiones, destacamos que el replanteamiento sobre las
prácticas de aula en algunos casos promovió cambios en las concepciones
pedagógicas de algunos docentes.
This communication part of a project that
studying the reality of a school in the process of
transformation towards inclusive intercultural model. The problem
research is determined by the need for changes
this model to the reality of the classrooms of the school. With the aim of
promote the transformation of traditional teaching practices
inclusive practices. In this study, we focus on the seminar
training conducted by the faculty of the school and classroom practices
observed for such practices were transformed
teachers at the center. Data analysis showed the incorporation of
innovative educational practices in many of the classrooms of the school.
Our conclusion is that the reconsideration of the
classroom practices in some cases promoted changes in conceptions
teaching of some teachers.
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Mª Auxiliadora; Traver Martí, Joan A.Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.355-368
1139-5486
http://hdl.handle.net/10234/76559
http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.22
Filosofía
Philosophy
Philosophie
History
Histoire
Historia
Ciències de la comunicació
Communication Sciences
Sciences de la Communication
Ciencias de la comunicación
Filología
Philologie
Philology
Traducció i Interpretació
Translation and Interpretation
Traduction et interprétation
Traducción e Interpretación
Modelo intercultural
Comunidades de aprendizaje
Communauté d'apprentissage
Comunitat d’aprenentatge
Learning Communities
Acción colaborativa
Participación de las familias
Intercultural model
Teacher collaboration
Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide