2024-03-29T15:37:18Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/370002020-09-29T11:25:33Zcom_10234_201964com_10234_9com_10234_8017col_10234_201449col_10234_8616
00925njm 22002777a 4500
dc
Palau-Pellicer, Paloma
author
2011
La diversidad del alumnado en cuanto a su biografía artística y las carencias en aspectos relevantes relacionados con su formación artística, motivación o destrezas determinaron un análisis de la optatividad artística. En el contexto actual de la diplomatura de maestro/a y en la proyección hacía el nuevo grado, realizamos un estudio de las características fundamentales, objetivos, contenidos y metodologías, verificando la existencia de divergencias y convergencias entre las asignaturas. Con los datos recogidos hemos iniciado un proceso de coordinación para establecer un criterio común, teniendo en cuenta los aspectos relevantes y de carácter intrínseco.
Students’ diversity, in terms of their artistic background and the shortcomings in aspects related with their artistic training, motivation or skills led us to perform an analysis of elective artistic subjects chosen by students. Within the current context of the teacher-training university course and with a view towards the new bachelor’s degree, we undertook a study of the fundamental characteristics, aims, contents and methodologies, our results showing the existence of divergences and convergences among subjects. With the data that were collected, we have begun a process of coordination in order to establish a common criterion that takes into account the relevant, intrinsic aspects.
Quaderns Digitals (2011) núm. 66
1575-9393
http://hdl.handle.net/10234/37000
Coordinación
Didáctica
Plástica
Competencias
Profesorado
Una experiencia coordinada de la práctica docente del profesorado de didáctica de la expresión plástica