2024-03-29T15:51:51Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1812912023-10-05T11:05:47Zcom_10234_174799com_10234_9com_10234_174801col_10234_174800col_10234_174813
00925njm 22002777a 4500
dc
Pallarès Piquer, Marc
author
Chiva-Bartoll, Oscar
author
Cabero-Fayos, Ismael
author
Caro Samada, Carmen
author
2018
Es esencial recordar la historia de la humanidad y el
caudal humanizador que nos ha legado. A partir del
pensamiento de Jünger, interpretamos su hermenéutica
no como doctrina sino como ejercicio orientado a la
interpretación. Proponemos la utilización de su obra con
el fin de producir comprensión. Analizado el valor
educativo de su hermenéutica como un estado en el que
aquello que sus textos descubren sintoniza con el
pensamiento entendido como conjunto de reflexiones
fenomenológicas sobre experiencias vitales básicas, el
resultado es que la utilidad pedagógica de sus textos
radica en su pretensión por analizar el mundo, puesto que
sus textos pueden ser incluidos como herramientas
educativas en áreas como literatura, historia o filosofía
con la finalidad de dialogar con el alumnado.
It is essential to remember the history of humanity and the
humanizing wealth that has been bequeathed to us.
Parting from Jünger’s thinking we interpret his
hermeneutics not as a doctrine but as an exercise
designed for interpreting. We propose the use of his work
to produce comprehension. We have analyzed the
educational value of his hermeneutics as a state in which
what is unveiled by his texts is in tune with the thinking
defined as a collection of phenomenological reflection
upon basic vital experience. The conclusion is that the
pedagogical use of his texts lies in his efforts to analyze
the world. His texts can be included as educational tools
in areas such as literature, history or philosophy, with the
aim of keeping dialogue with students.
Pallarès Piquer PIQUER, Marc, et al. El valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jünger/The Educational Value of Ernst Jünger’s Hermeneutics. Utopía y Praxis Latinoamericana, 2018, vol. 23, p.122-138
2477-9555
1315-5216
http://hdl.handle.net/10234/181291
http://doi.org/10.5281/zenodo.2426878
filosofía
Jünger
hermenéutica
validación práctica
intervención pedagógica
philosophy
hermeneutics
practical validation
pedagogical intervention
El valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jünger