2024-03-29T10:52:40Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1802312019-11-18T16:43:41Zcom_10234_71345com_10234_158176col_10234_109841
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dc
Ros Cardo, Isabel Pilar
author
2018-07-02
Introduction: Several studies emphasize the importance of practical training in both simulated practice and clinical practice in nursing students for their undergraduate education. These areas affect learning outcomes and influence student satisfaction with the nursing profession.
Aims: To determine the degree of satisfaction and learning associated with the emotional profile of nursing students in the practices of their undergraduate training. Methodology: A cross-sectional study involving nursing students from Jaime I University (UJI) and the School of Nursing of Our Lady of the Sacred Heart. The degree of satisfaction will be assessed using the ESECS Scale (scale of satisfaction of nursing students with simulated clinical experiences). The level of learning will be assessed using the CLES + T (Clinical Learning Environment, Supervision and Nurse Teacher). Emotional profile will be evaluated using the TMMS-24 Scale (Trait Meta-Mood Scale-24). Standard statistical procedures will be incorporated to assess the reliability and validity of the scales cited above.
Findings: Reliability is demonstrated between the CLES + T and TMMS-24 scales (chi-squared = 0.000), CLES + T and ESECS (chi-squared = 0.000) and TMMS-24 and ESECS (chi-squared = 0.000).
Conclusions: The CLES + T, ESECS and TMMS-24 Scales are valid and sensitive tools to assess satisfaction, learning and emotional profile. There is a significant relationship between satisfaction, learning and the emotional profile of nursing students
Introducción: Diversas investigaciones recalcan la importancia de la formación práctica tanto en la práctica simulada como en la práctica clínica, en los alumnos de enfermería para su formación de grado. Estas áreas afectan a los resultados del aprendizaje y tienen influencia en la satisfacción de los estudiantes con la profesión de enfermería.
Objetivos: Determinar el grado de satisfacción y aprendizaje asociado al perfil emocional de los estudiantes de enfermería en las prácticas de su formación de pregrado.
Metodología: Estudio transversal que incluye a los estudiantes de enfermería de la Universidad Jaime I (UJI) y de la Escuela de Enfermería de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. El grado de satisfacción se evaluará mediante la Escala ESECS (escala de satisfacción de los estudiantes de enfermería con las experiencias clínicas simuladas). El nivel de aprendizaje se evaluará mediante la Escala CLES+T (Clinical Learning Environment, Supervision and Nurse Teacher). Perfil emocional se evaluará mediante la Escala TMMS-245 (Trait Meta-Mood Scale-24) Se incorporarán procedimientos estadísticos estándar para evaluar la fiabilidad y validez de las escalas citadas anteriormente.
Resultados: La fiabilidad se demuestra entre las escalas CLES+T y TMMS-24 (chi-cuadrado=0,000), CLES+T y ESECS (chi-cuadrado=0,000) y TMMS-24 y ESECS (chi-cuadrado=0,000).
Conclusiones: Las Escalas CLES+T, ESECS y TMMS-24 son herramientas válidas y sensibles para evaluar la satisfacción, el aprendizaje y el perfil emocional. Existe una relación significativa entre la satisfacción, el aprendizaje y el perfil emocional de los estudiantes de enfermería.
http://hdl.handle.net/10234/180231
Màster Universitari en Ciències de la Infermeria
Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería
Master's Degree in Nursing Sciences
Students Nursing
Clinical Clerkship
Simulation Exercise
Personal Satisfaction
Learning
Estudiantes de Enfermería
Prácticas Clínicas
Ejercicio de Simulación
Satisfacción Personal
Aprendizaje
Satisfacción y aprendizaje de los estudiantes de enfermería asociado al perfil emocional en la formación de práctica simulada y práctica clínica.