2024-03-29T13:41:26Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1795442019-11-18T14:59:23Zcom_10234_71345com_10234_158176col_10234_92228
00925njm 22002777a 4500
dc
Alcón Badenes, Andrea
author
2018-07-12
El presente trabajo analiza la aplicación de los factores afectivos en el procesoenseñanza
aprendizaje en el Español como Lengua Extranjera (E/LE). La
investigación investigará dos vertientes. Por un lado, se estudiará los factores
afectivos en el campo de la educación, su importancia y la forma de
implementarlos en las aulas. Por otro lado, el análisis de dos manuales
didácticos de nivel B1.2., la introducción de estos factores en dichos materiales
y la evolución del proceso enseñanza-aprendizaje a partir de la reforma del
Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (MCER).
La comparativa de manuales de diferentes periodos es necesaria para
visualizar la evolución del proceso enseñanza-aprendizaje a partir de la reforma
del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (MCER). Por tanto, se
ha hecho una revisión de los tipos de ejercicios que aparecen durante las
unidades de ambos manuales y si se emplean la afectividad en su desarrollo.
Finalmente, se ha realizado una breve propuesta de actividades prácticas
basadas en la importancia de trabajar lo factores afectivos, principalmente el
área de la gramática.
Con este trabajo se quiere resaltar los beneficios de utilizar los factores
afectivos en el aprendizaje de lenguas extranjeras y su forma de
implementarlos en las aulas.
http://hdl.handle.net/10234/179544
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Español como Lengua Extranjera (E/LE)
Segunda Lengua (L2)
Factores afectivos
Enseñanza-aprendizaje
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)
El aprendizaje afectivo en española como lengua extranjera: análisis de material didáctico