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dc
Prades Chornet, Paula
author
2018-10-08
El consumo de marcas concretas y no de productos, fenómeno que se da en la
actualidad, es un fiel reflejo de la efectividad de las estrategias que muchas
marcas están llevando a cabo. Las marcas están gestionando sus estrategias
de marketing de una manera determinada en la que las emociones de los
consumidores son las protagonistas. Saber acercarse a ellas es lo que les
brindará el éxito.
Los consumidores son los encargados de otorgar valor a las marcas, las cuales
con la imagen que proyectan se ganarán un puesto determinado en la mente
del público y, por tanto, en el mercado. Es por ello por lo que las estrechas
relaciones emocionales entre las marcas y los consumidores son
fundamentales para garantizar el éxito de las mismas.
Las emociones, como parte natural de los seres humanos, tienen más fuerza
en los procesos de selección que la parte racional, no solo en lo referido al
proceso de compra, sino en cualquier ámbito. Es aquí donde la autoestima de
las personas entra en juego, ya que la relación entre ésta y las emociones es
tan estrecha que a veces es imposible diferenciarlas.
En esta investigación se refleja cómo los consumidores eligen determinadas
marcas de consumo directamente influenciados por los procesos emocionales
y por la propia autoestima. Es decir, la influencia directa que las marcas ejercen
en la autoestima de los consumidores. Además, se tomará como caso de
estudio la marca Apple, la cual ha conseguido convertirse en una de las
marcas más deseadas y mejor valoradas del mercado debido, en parte, al valor
que los consumidores le han otorgado.
The consumption of specific brands and not just products, fact that is currently
happening, is a faithful reflection of the efficiency of the strategies that many
brands are carrying out. Brands are managing their marketing strategies in a
certain way in which the emotions of the consumers are the focus theme.
Knowing how to approach them is what leads them to success.
Consumers are responsible for giving value to the brands, which with the image
they cast they will get a specific place on costumer's mind just as in the
marketplace.
This is why the narrow emotional relations between the brands
and the consumers are fundamental to guarantee trademarks get the success.
The emotions, as a natural part of humans, are stronger than logic in selection
procedures not only on purchasing processes but also in any field. It is here
where the self-esteem of people comes into play since the relationship with
emotions is so close that sometimes it is impossible to differentiate them.
This research reflects how consumers choose certain consumer brands directly
influenced by emotional processes and self-esteem. That is, the direct influence
that brands exert on consumers' self-esteem. In addition, Apple as brand will be
taken as a case study, which has managed to become one of the most desired
and best valued brands in the marketplace due, in part, to the value that
consumers have given it.
http://hdl.handle.net/10234/178119
Grau en Publicitat i Relacions Públiques
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
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emociones
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estrategia de marca
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Apple
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La influencia de las marcas en la autoestima: case study Apple