2024-03-29T01:37:27Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1775192019-11-18T12:18:30Zcom_10234_71345com_10234_158176col_10234_80807
00925njm 22002777a 4500
dc
Sales Perales, Beatriz
author
2018-10-22
In this project
which will consequently be presented, a design, implementation and evaluation
of an emotional education program will be conducted based on a girl with Williams Syndrome who
attends Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) a
t Fundación Síndrome de
Down in Castellón. The
instruments used to compile the necessary information were interviews and
standardized tests. The results obtained after conducting the program have been favorable, inasmuch
as the girl recognizes and names th
e basic emotions and comprehends the reactions produced by
those emotions, thus regulating her emotional blockage in light of negative emotions. All of this had
a favorable repercussion on her socializing with her peers. However, it is advisable to continu
e
working on this aspect.
En el trabajo que presentamos a continuación se rea
liza el diseño, implementación y
valoración de un programa de educación emocional basado en una niña con Síndrome de Williams en
el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de la Fundación Síndrome de Down
(Castellón). Los instrumentos uti
lizados para la recogida de la información han sido entrevistas y
pruebas estandarizadas. Los resultados obtenidos tras la realización del programa han sido favorables,
ya que sabe nombrar y reconocer las emociones básicas y comprender las reacciones produ
cidas por
las emociones, regulando así su bloqueo emocional ante las emociones negativas. Todo esto ha
repercutido favorablemente en la socialización con sus iguales, pero es conveniente seguir trabajando
sobre este aspecto.
En el treball que presentem a continuació es realitza el disseny, implementació i valoració
d'un programa d'educació emocional basat en una xiqueta amb Síndrome d
e Williams en el Centre de
Desenrotllament Infantil i Atenció Primerenca (CDIAT) de la Fundació Síndrome de Down
(Castelló). Els instruments utilitzats per a l'arreplega de la informació han sigut entrevistes i proves
estandarditzades. Els resultats obting
uts després de la realització del programa han sigut favorables,
ja que sap anomenar i reconéixer les emocions bàsiques i comprendre les reaccions produïdes per les
emocions, regulant així el seu bloqueig emocional davant de les emocions negatives. Tot açò
ha
repercutit favorablement en la socialització amb els seus iguals, però és convenient continuar
treballant sobre este aspecte.
http://hdl.handle.net/10234/177519
Màster Universitari en Psicopedagogia
Máster Universitario en Psicopedagogía
Master's Degree in Educational Psychology
Emotional education
Williams Syndrome
Early care
Intervention
Emotional intelligence
Educació Emocional
Síndrome de Williams
Atenció Primerenca
Intervenció
Intel·ligència Emocional
Educación Emocional
Atención Temprana
Intervención
Inteligencia Emocional
Programa de educación emocional en un caso con síndrome de williams en atención temprana