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dc
Sánchez Minguez, Patricia
author
2018-06-14
El trabajo emocional es un concepto muy relacionado con el mundo laboral, sobre
todo en el sector servicios, ya que los empleados deben controlar sus emociones
durante gran parte de su jornada laboral. Relacionado con este concepto
encontramos la satisfacción laboral de dichos empleados con su entorno, ya que la
gestión de dichas emociones puede influir en su satisfacción con el trabajo realizado.
Este trabajo tiene como finalidad conocer ambos conceptos en profundidad y
encontrar su relación mediante el uso de una encuesta a los trabajadores de la
empresa Carrefour Massalfassar S.A, de modo que sea posible relacionar ambos
conceptos y permitir su estudio. Se han hecho estudios precedentes sobre el mismo
tema, pero en este caso vamos a centrar nuestra atención en relaciones como las
emociones que el trabajador tiene que mostrar para satisfacer las necesidades del
cliente afectan posteriormente a su satisfacción con la empresa. Una vez se haya
hecho dicha investigación podremos extraer conclusiones para proponer una mejoría
en el sector servicios en este tema.
Emotional work is a concept closely related to the world of work, especially in the
service sector, as employees must control their emotions for a large part of your
workday. Related to this concept We found the job satisfaction of these employees
with their environment, since the Managing such emotions can influence your
satisfaction with the work done. This work aims to know both concepts in depth and
find their relationship through the use of a survey of Carrefour Massalfassar SA
workers, so that it is possible to relate both concepts and allow their identity.
Previous studies have been made on the same subject, but in this case we are going
to focus our attention on relationships like the emotions that the worker has that
show to meet the needs of the client subsequently affect their satisfaction with the
company. Once this research has been done we can draw conclusions for propose
an improvement in the services sector in this area.
http://hdl.handle.net/10234/176535
Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Bachelor's Degree in Labour Relations and Human Resources
Trabajo emocional y satisfacción laboral en el sector servicios