2024-03-29T07:44:37Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1738112019-11-18T14:01:48Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98723
00925njm 22002777a 4500
dc
Bueno García, Adela
author
2017
La finalidad de este trabajo final de Grado de maestro de educación infantil es contestar a la
pregunta ¿Cómo puedo aprovechar un proyecto globalizado para trabajar las matemáticas con los
niños de 3 años? Esta cuestión surgió tras estar observando durante varias semanas la clase en
la que he estado realizando las prácticas. Después de observar a los alumnos1
y hablar con la
maestra del aula me planteé cómo trabajar las matemáticas con ellos. Decidí estudiarlas dentro de
los proyectos, es decir, desarrollar proyectos globalizados donde aprendan conceptos
matemáticos. Esto se pretendía conseguir mediante la realización de diferentes actividades con
distintos materiales y recursos. Además se intentó realizar en diversos momentos y lugares, esto
es, estudiamos matemáticas mediante el juego por rincones, a través de algunas fichas, con
juegos de mesa y usando la pizarra digital interactiva. De tal manera que los alumnos lograran
estudiar matemáticas de forma significativa y siendo conscientes de que éstas, son de vital
importancia en la vida diaria porque están presentes en todos los aspectos.
Los alumnos trabajaron varios conceptos matemáticos dentro del proyecto que estudiaban en el
momento que se llamaba ¿Qué comemos hoy? Por lo general la realización de las actividades fue
bastante adecuada y los alumnos mostraron interés por conocer las matemáticas dentro del
proyecto.
http://hdl.handle.net/10234/173811
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil
Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil
Bachelor's Degree in Preschool Education
Didáctica de la Matemática
infantil
proyectos globalizados
materiales
nuevas tecnologías
Trabajamos las matemáticas en los proyectos globalizados