2024-03-29T14:58:14Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1734652019-11-18T15:31:27Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_101949
00925njm 22002777a 4500
dc
Valtueña Valls, Isabel
author
2017-11-24
La crisis económica sufrida en los últimos años (2008-2013 aprox.) y la saturación e indiferenciación de los productos y servicios en el mercado, han generado una competencia feroz, donde las empresas han tenido que esforzarse más por diferenciarse y distinguirse de los demás competidores. Por ello, cada vez son más las empresas y comercios que apuestan por una comunicación más visual ya que el 80% de la información que se percibe a diario entra al cerebro humano a través de los ojos. Esto hace que a la hora de comunicar, las imágenes, los colores, el diseño y las formas estén teniendo más relevancia. Se puede decir que “en una empresa todo comunica” y es por ello, que muchas empresas apuestan por el interiorismo corporativo como elemento diferenciador. El interiorismo corporativo es una herramienta que hace que el cliente reciba todos los valores y mensajes que la marca quiere transmitir, a través del diseño del local y que, junto con la identidad visual corporativa, el cliente reciba toda la esencia y la identidad de la empresa, aumentando así, el valor de su imagen corporativa.
Por tanto, el propósito de este Trabajo de Fin de Grado, es crear un proyecto empresarial ubicado en la Provincia de Castellón, el cual va dirigido a todas aquellas empresas y comercios que confíen en insertar una comunicación visual en sus negocios a través de las herramientas del interiorismo corporativo, y la ejecución de una buena imagen corporativa, es decir, comunicar y transmitir a través del espacio corporativo todos los elementos visuales que configuran la imagen corporativa de la empresa. Con el fin de crear un valor añadido y una diferenciación frente a la competencia.
The economic crisis suffered in the recent past years and the saturation of products or services in the market has led to fierce competition. Companies must put more effort to be different and distinguish themselves from others. For this reason, more and more companies and businesses are opting for more visual communication. Did you know that 80% of the information we perceive every day enters the human brain through the eyes? This makes that images, colours, design and shapes are more relevance in order to communicate and express than other elements. It could be said that "in a company, everything communicates". This is why many companies have committed themselves to corporate interior design. It is a tool that allows the brand to send the clients all the values and messages that they think it is appropriate. The design in the premises, altogether with the corporate visual identity, transmits all the essence and aspects of the company, thus increasing the value of its corporate image.
Therefore, the purpose of this Degree's Final Project is to create a business project located in the Province of Castellón, Spain. It is aimed at all those companies and businesses that trust to insert a visual communication in their business through the tools of corporate interior design, and the implementation of a good corporate image, in other words, to communicate and transmit through the corporate space all the visual elements that make up the corporate image of the company. With a view to create added value and differentiation from more direct competition.
http://hdl.handle.net/10234/173465
Grau en Publicitat i Relacions Públiques
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
diseño
diseño de interiores
interiorismo comercial
espacios corporativos
imagen corporativa
identidad corporativa
identidad visual corporativa
design
interior design
commercial interior design
corporate spaces
corporate image
corporate identity
corporate visual identity
Creación de una empresa de diseño de espacios corporativos e imagen corporativa