2024-03-19T11:57:57Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1721852019-11-18T11:56:38Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98725
00925njm 22002777a 4500
dc
Benavent Sales, Luis
author
2017-07-17
La educación está en constante cambios gracias a la incorporación de las Tecnologías de la
Información y Comunicación (TIC) en las aulas españolas. Los centros educativos nacionales
disponen de conexión a Internet y cada vez obtienen un mayor número de medios digitales para
innovar y cambiar la metodología didáctica. Respecto a los docentes, un porcentaje bajo utiliza las
TIC en las aulas y un porcentaje más bajo aún, utiliza las herramientas digitales para realizar
tareas propias de gestión del profesorado.
Las TIC proporcionan al docente una serie de nuevas funciones que desempeñar, ya no ejerce
solo como transmisor/a de conocimientos entre profesor/a – alumno/a. Al tener más funciones que
desempeñar, el “cuaderno de notas” se queda limitado. Este trabajo describe una serie de
aplicaciones que en su conjunto, pueden sustituir y mejorar el “cuaderno de notas” del maestro o
maestra en Educación Primaria.
http://hdl.handle.net/10234/172185
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària
Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria
Bachelor's Degree in Primary Education
TIC
gestión docente
cuaderno de notas
Educación Primaria
Recursos docentes TIC: alternativa al “Cuaderno de notas” en Educación Primaria