2024-03-28T08:59:00Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1699482019-11-18T14:13:49Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98725
00925njm 22002777a 4500
dc
Parrilla Herraiz, Patricia
author
2017
Debido al gran protagonismo e importancia que ha cobrado en los últimos años la enseñanza
plurilingüe en el ámbito educativo español, surge la necesidad de estudiar y aplicar en nuestras
aulas nuevos enfoques metodológicos que promueven el aprendizaje de las lenguas, entre ellos,
la metodología CLIL está considerada como la más innovadora. Por ello, en este Trabajo de Final
de Grado se intenta plasmar la importancia y necesidad que tiene el estudio de las lenguas
integrado al aprendizaje de contenidos, cómo llevarlo a cabo en nuestras aulas y qué recursos
materiales poder utilizar desde esta nueva metodología. En un primer momento, se planteará
desde el ámbito educativo español y posteriormente también se plasmará cómo esta misma
metodología CLIL es llevada a cabo en el extranjero. Por último, explicaremos qué objetivos
promueve este enfoque y qué estrategias de aprendizaje se promueven a través de esta
metodología
http://hdl.handle.net/10234/169948
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària
Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria
Bachelor's Degree in Primary Education
CLIL
inglés
metodología
recursos metodológicos
lengua
bilingüismo
plurilingüismo
estrategias de aprendizaje
integración
competencia lingüística
La metodología CLIL en el proceso de enseñanza aprendizaje. El ejemplo británico