2024-03-29T13:56:52Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1697052019-11-18T11:54:36Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98725
00925njm 22002777a 4500
dc
Oprea, Lavinia Daniela
author
2017
En este trabajo se analizan y comparan las habilidades sociales de niños con y sin
TDAH, de edades comprendidas entre 8 y 12 años. Según diversos estudios, los niños
con TDAH presentan dificultades en aspectos emocionales, ansiedad y probabilidad
de acción ante las situaciones asertivas. Para valorarlas se ha utiliza el instrumento
Habilidades Sociales centrado en el Alumno (HHSS/A) de Diez, García y Pacheco
(2007), que se compone de tres partes, analizando los aspectos emocionales, el grado
de ansiedad y la probabilidad de acción. Los resultados indican que los niños con
TDAH presentan más dificultades en las habilidades sociales que los niños sin TDAH.
En conclusión, se muestran que los niños con TDAH tienen alta ansiedad y la baja
probabilidad de acción. En cuanto a los aspectos emocionales, presentan más
dificultades en habilidades de toma de conciencia y control emocional, en habilidades
conversacionales y en habilidades relacionadas con la defensa de los propios
derechos.
http://hdl.handle.net/10234/169705
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària
Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria
Bachelor's Degree in Primary Education
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Habilidades Sociales
emociones
ansiedad
probabilidad de acción
Comparación de las habilidades sociales de niños con y sin TDAH en Primaria