2024-03-29T07:54:01Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1694752019-11-18T17:11:43Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98725
00925njm 22002777a 4500
dc
Albero López, Verónica
author
2017-07-12
Si en la educación actual pretendemos desarrollar las competencias del alumnado para
poder desenvolverse en una sociedad de constante cambio, el aprendizaje cooperativo es una metodología que debe estar implícita en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que les permite tener a su alcance las habilidades necesarias para resolver situaciones problemáticas de cualquier índole.
Al igual que en otras materias, el aprendizaje cooperativo en Educación Física es
importante por todas las habilidades sociales que proporciona, además de la formación académica necesaria en la educación, pero no proporcionamos a los alumnos los recursos necesario para realizar una práctica de trabajo cooperativo adecuada. Por ello, con esta investigación se realiza una comparativa de dos tipos de metodologías, el cooperativo y el tradicional: Los alumnos serán los encargados de mostrarnos, mediante unos cuestionarios, su opinión acerca de las dos metodologías, así como, demostrar que con el aprendizaje cooperativo los alumnos están mucho
más motivados a seguir aprendiendo que utilizando las metodologías tradicionales.
La investigación del presente trabajo se llevó a cabo en un grupo de alumnos de sexto de educación primaria. El trabajo consta de tres partes destacadas. Por una parte, se explican los fundamentos teóricos sobre los que hemos desarrollado la investigación. Seguidamente, hemos realizado la intervención en el grupo de investigación y, para finalizar, se extrajeron unas conclusiones sobre los resultados obtenidos en los cuestionarios y registro de acontecimientos.
http://hdl.handle.net/10234/169475
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària
Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria
Bachelor's Degree in Primary Education
aprendizaje cooperativo
educación física
juego cooperativo
desafíos físico
resolución de problemas
Aprendizaje tradicional vs aprendizaje cooperativo en educación física