2024-03-29T10:05:55Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1691192019-11-18T12:23:27Zcom_10234_76326com_10234_158177com_10234_10col_10234_169091
00925njm 22002777a 4500
dc
Fernández Membrado, Sara
author
Rubio Poveda, Adrián
author
Lorenzo Martí, Coral
author
Parrilla Herraiz, Patricia
author
2014
Hace cientos de años, las personas discapacitadas no tenían
oportunidad de integrarse en la sociedad, ya que eran abandonadas o
asesinadas al nacer. Hubo de pasar mucho tiempo para que tuvieran una
oportunidad y, sin embargo, a día de hoy sigue existiendo un cierto rechazo
por parte de la sociedad hacia ellas. El problema más grave respecto a la
discapacidad es la falta de información sobre esta, incluso por parte de las
personas más cercanas a ella. Algunos padres y profesores piensan que los
discapacitados nunca tendrán ni autonomía ni futuro. ¿Qué hacer para
cambiar esta forma de pensar? ¿Qué medidas tomar para que los
discapacitados reciban desde pequeños el trato que se merecen? ¿Cómo
conseguir que mejore el conocimiento general sobre el tema? Existen
muchas personas y organizaciones dedicadas a dichas tareas. Entre ellas,
nos centramos en destacar la labor de los centros de educación especial,
que acogen a alumnos cuyas necesidades educativas no pueden verse
saciadas en un centro escolar ordinario y les ayudan a integrarse en la
sociedad y a vivir con un cierto grado de autonomía. Así pues, en el
siguiente trabajo de investigación explicamos con detalle el
funcionamiento de estos centros, tomando como referencia el de La
Panderola, situado en la ciudad de Vila-real.
FERNÁNDEZ MEMBRADO, Sara , et al. Cómo funciona un centro de educación especial. Todos iguales, todos diferentes. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 259-275.
1139-5486
http://hdl.handle.net/10234/169119
http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19.18
discapacidad
centro de educación especial
necesidades educativas especiales
magisterio
educación
integración
disability
special education center
special educational needs
teaching
education
integration
Cómo funciona un centro de educación especial. Todos iguales, todos diferentes