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dc
Ibáñez Martínez, Borja
author
Sabater Salvador, Carlos
author
2016-11-18
Con la realización de este trabajo de final de grado pretendemos aplicar los
conocimientos adquiridos en los últimos años en el Grado de Publicidad y
Relaciones Públicas respecto a la comunicación corporativa. Hemos elegido
Lima Limón, una pyme de moda de la Comunidad Valenciana con más de
veinte años de experiencia en el sector de la venta al detalle.
El desarrollo del presente trabajo se ha realizado mediante tres fases
diferentes: Investigación, análisis y desarrollo del plan.
La fase de investigación se ha centrado en conocer la historia, el producto y el
know-how de Lima Limón. Mediante esta tarea se identifican las bases de la
empresa para poder contextualizar la fase de análisis.
La fase de análisis ha consistido en averiguar, desde el punto de vista de la
comunicación, que es lo que falla entre la imagen intencional y la imagen real
de esta empresa. Mediante herramientas específicas se han analizado los
factores implicados en la actividad, desde el desarrollo de la misma, los
consumidores, los trabajadores y la comunicación que tiene con su entorno. De
este modo se han descubierto cuales son aquellas tareas que no está
realizando de forma correcta, para mejorarlas mediante el plan de
comunicación.
La tercera fase consiste en el establecimiento de objetivos, el diseño de
estrategias, y el desarrollo de acciones concretas para mejorar los aspectos
que el análisis ha desvelado que necesitan atención, con el objetivo de
conseguir crear una reputación y una imagen fuertes, acordes con los valores y
la identidad de la empresa, de modo que se conciba como una marca
cohesionada ,competitiva, posicionada en la mente de los consumidores y en el
mercado de la moda valenciana.
With the realization of this final degree work, we pretend to apply the knowledge
acquired in the last years in degree of Advertising and Public Relations respect
to the corporate communication. We have chosen Lima Limón, a fashionable
business from Valencian Community that counts with more than twenty years of
experience in retail sector.
The development of this present work has been carried out through three
different phases: research, analysis and development plan.
The research stage has focused on knowing the history, the product and the
know-how of Lima Limón. This task identifies the bases of company to be able
to contextualize the analysis phase.
Analysis phase has been focused in finding out, from the point of view of
communication, what is wrong between the intentional image and the real
image of this company. Through specific tools the factors involved the activity
have been analyzed, from the development of the same, consumers, workers
and communication that it has with their environment. In this way, they have
discovered which are those tasks aren‘t performing correctly, to improve them
through communication plan.
The third phase consists in setting objectives, design of strategies, and develop
specific actions to improve the aspects that analysis has revealed need
attention, with the objective of creating a strong reputation and image, in
accordance with the values and identity of the company, so it is conceived as a
cohesive, competitive brand, positioned in consumers’ minds and in Valencian
fashion market.
http://hdl.handle.net/10234/167866
Grau en Publicitat i Relacions Públiques
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
Comunicación corporativa
Moda
Posicionamiento
Identidad visual corporativa
Publicidad
Gestión de intangibles
Corporate communication
Fashion
Positioning
Corporate visual identity
Advertising
Intangible management
Plan de comunicación Lima Limón