2024-03-29T10:55:25Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1678522019-11-18T12:16:34Zcom_10234_71345com_10234_158176col_10234_76126
00925njm 22002777a 4500
dc
Cabedo Usó, Sofía
author
2017-01-23
El objeto del presente trabajo es estudiar la modificación del precio en los contratos de obra pública a consecuencia de la aparición de nuevos costes no incluidos en el concepto de riesgo y ventura del contratista y su calificación como sobrecostes indemnizables.
A tal fin, el estudio parte de los principios generales aplicables a la determinación del precio de los contratos de obra pública, como es la invariabilidad de éste, y se dirige hacia aquellos supuestos en los que la particularidad de los hechos acontecidos permite la modificación del precio del contrato, al amparo del principio que exige el reequilibrio de económico del contrato en caso de desigualdad entre las prestaciones de las partes, por causas no imputables al perjudicado y que éste no tiene el deber de soportar.
Finalmente, y una vez determinado el derecho del perjudicado a la reparación integral del daño, se analiza el tratamiento dado a los sobrecostes directos, a los sobrecostes indirectos y a aquellos sobrecostes derivados de los gastos generales de estructura por parte de la doctrina administrativa y los Tribunales Contencioso-Administrativos.
http://hdl.handle.net/10234/167852
Màster Universitari en Advocacia
Máster Universitario en Abogacía
Master's Degree in Professional Legal Practice
Contratación Administrativa
Contrato de Obra Pública
precio
riesgo y ventura
presupuesto
coste directo
coste indirecto
gastos generales
sobrecostes
Los sobrecostes en el contrato administrativo de obras