2024-03-29T04:43:38Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1670582019-11-18T12:27:01Zcom_10234_71345com_10234_158176col_10234_74226
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dc
Ruffin, Ashley Nicole
author
2016-10-28
Con este estudio se pretende analizar el tratamiento que se da en los manuales de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a los textos publicitarios desde el enfoque comunicativo.El punto de inicio parte del recorrido por las fuentes oficiales que delimitan el Currículo de la materia de Lengua Castellana y Literatura en la Comunitat Valenciana. El segundo paso ha sido la definición y análisis de conceptos como enfoque comunicativo, publicidad, texto publicitario y manual escolar para aplicarlos al corpus analítico a lo largo de la investigación.Tras acotar las características de texto publicitario, se escogieron seis manuales de 3º de ESO en los que se ha aplicado la metodología de análisis para delimitar el tratamiento que se da en los mismos al texto publicitario en sus diferentes formatos.En la última parte se extraen las conclusiones, que son el reflejo de la realidad analizada en los manuales, cuyo objetivo es proponer mejoras y posibles pautas respecto a futuras líneas de investigación.
http://hdl.handle.net/10234/167058
Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo
International Master in Peace, Conflict and Development Studies
Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament
Examining the Role of Racism in the 2015 Dominican Republic Migration Conflict