2024-03-28T08:52:03Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1652292019-11-18T19:21:25Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98723
00925njm 22002777a 4500
dc
Juan Torres, Ana
author
2016-06-21
El desarrollo de habilidades lógico-matemáticas es uno de los objetivos que se debe trabajar en educación infantil. El conocimiento de la medida es un aspecto que ayuda a alcanzar dicho objetivo, sobre todo si se aplica en las primeras etapas educativas en las cuales el niño es capaz de relacionar todo su aprendizaje con el entorno que le rodea.
Además, cabe destacar que si dicha tarea se desarrolla a través de la manipulación y experimentación con distintos objetos y materiales didácticos, se enriquece su aprendizaje.
A través de este trabajo, me voy a centrar en realizar una serie de actividades para introducir el aspecto de la medida en un aula de infantil de 5 años, las cuales estarán relacionas con el proyecto de trabajo que se lleva a cabo en el aula. Dichas actividades nos ayudaran a introducir diferentes rincones para trabajar la longitud, la capacidad y la masa, en los que los niños serán los protagonistas de su propio aprendizaje.
http://hdl.handle.net/10234/165229
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil
Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil
Bachelor's Degree in Preschool Education
experiencia de medida
materiales didácticos
educación infantil
rincones
Aprendiendo a medir a partir de un proyecto sobre los bebés