2024-03-19T03:22:31Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1646992019-11-18T18:51:51Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_97645
00925njm 22002777a 4500
dc
Ballester Cuñat, Laura
author
2016-10-31
La ética de la comunicación es un tema en alza en una sociedad tan compleja como la
nuestra. En el siguiente estudio se hace desde una perspectiva ética un análisis crítico de
la situación actual de la televisión, donde el objetivo principal de este trabajo es
responder a la pregunta: ¿es suficiente la autorregulación para una televisión excelente?.
Para conseguir dicho objetivo se analiza a través de una variada bibliografía de ética de
la comunicación las principales cuestiones y retos que presenta la televisión, mostrando
qué problemas sufre, qué características tienen y qué propuestas pueden aplicarse para
solucionarlos. A partir de las conclusiones extraídas a lo largo del trabajo se puede
afirmar que la autorregulación no está ofreciendo una televisión de calidad, por ello con
este estudio se sugieren algunas orientaciones y mecanismos para resolver dichos
conflictos éticos.
http://hdl.handle.net/10234/164699
Grau en Humanitats: Estudis Interculturals
Grado en Humanidades: Estudios Interculturales
Bachelor's Degree in Humanities: Intercultural Studies
televisión
ética
comunicación
autorregulación
corregulación
television
ethic
communication
self-regulation
co-regulation
¿Es suficiente la autorregulación para una televisión excelente? Un estudio desde la ética de la comunicación