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dc
Palau Vicent, Isabel
author
2016-10-24
Actualmente, vivimos en un mundo donde un acto de violencia está presente a la vuelta de la esquina, y muchos optamos por cerrar los ojos ante esa realidad. Los menores se encuentran expuestos a una sociedad donde resulta muy fácil no tener un sentimiento empático. Y así, nace el acoso escolar, un acto de violencia entre iguales, que se debe a diferentes causas, ya sean personales sociales o familiares. En él participa un grupo de perfiles psicológicos, siendo éstos la víctima, el agresor/acosador y el espectador, asimismo presenta dificultades a la hora de ser detectado. Por otra parte, también reconocemos la nueva tendencia llamada ciberacoso, un tipo de acoso que ha nacido junto a la aparición de nueva tecnología, donde los menores hacen un mal uso de redes sociales, páginas web, chats... etc. Estos actos de acoso, traen grandes consecuencias a aquellos que acaban siendo víctimas, desde enfermedades depresivas, hasta pensamientos suicidas.
No solo es complicado detectar este tipo de acoso, sino enfrentarnos a él, y en gran medida prevenirlo. Por ello, en este estudio se tienen en cuenta las variables emocionales tales como: los Estados de Ánimo, la Inteligencia Emocional y la Empatía, como medida y recurso preventivo de dicha problemática.
Asimismo, revela que los padres y las madres tienen un papel muy importante en la educación de sus hijos/as.
http://hdl.handle.net/10234/164637
Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar
Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar
Master's Degree in Family Intervention and Mediation
Acoso escolar
Ciberacoso
Variables emocionales
Familia
Un estudio sobre las variables emocionales como medida preventiva del acoso escolar y ciberacoso: taller para padres y madres