2024-03-29T05:32:05Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1644922019-11-18T12:56:24Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_97764
00925njm 22002777a 4500
dc
López Sánchez, Ainoa
author
2016-10-05
El proyecto consiste en la creación de un restaurante flamenco en el Puerto Azahar,
en el Grao de Castellón y cuyo nombre es Restaurante Grao y Olé.
Se ha llevado a cabo un plan de marketing para el nuevo establecimiento y se ha
llegado a la conclusión de que es una buena idea y será un proyecto con éxito debido
a la gran comunidad procedente de Andalucía que existe en el distrito marítimo de
Castellón de la Plana, y el alto interés que hay por el flamenco y la cultura andaluza
entre los ciudadanos de los pueblos de alrededor. Así pues, éstos están dispuestos a
desplazarse para acudir al local.
Además, existen los recursos necesarios para la realización del plan, ya que se
encuentra una alta calidad en los proveedores de la zona, por una parte; y por otra
parte, los dos socios del negocio poseen los suficientes recursos monetarios para
llevarlo a cabo, aportando 80.000€ cada uno y contando aparte con un préstamo
bancario de 40.000€ a devolver en 10 años. Es más, dentro del presupuesto previsto,
se observa que el primer año se obtiene un beneficio de unos 10.000€ a repartir entre
los dos socios, por lo que no se llega a perder dinero.
En el restaurante se va a ofrecer una amplia carta con gastronomía tanto mediterránea
como andaluza, con productos de la zona, como pescados y mariscos procedentes
directamente de la Lonja. También, se van a ofrecer espectáculos flamencos, tanto de
grupos musicales como de grupos de baile, a partir de las 23:30 horas los viernes y los
sábados.
Además de que el establecimiento va a estar totalmente decorado al estilo andaluz, al
igual que los empleados estarán vestidos con trajes típicos, para que los comensales
se sientan como si estuviesen en Andalucía y disfruten de su estancia de la mejor
manera posible. Así pues, si éstos se sienten bien, acudirán de nuevo al restaurante y
lo recomendarán a otras personas.
http://hdl.handle.net/10234/164492
Grau en Turisme
Grado en Turismo
Bachelor's Degree in Tourism
Restaurantes
Plan de marketing
Plan de marketing : Restaurante flamenco en el Grao de Castellón