2024-03-29T11:55:27Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1623242019-11-18T12:52:39Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98725
00925njm 22002777a 4500
dc
Barreda Romeu, Laura
author
2016-07-12
Este trabajo presenta un análisis documental de las guías docentes de practicum del Grado de
Maestro/a de Educación Primaria y del Grado de Maestro/a de Educación Infantil de las
universidades españolas tanto públicas como privadas en el curso 2015-2016. El objetivo principal
fue conocer las propuestas de practicums en otras universidades de España, para realizar
propuestas que ayuden a mejorar la actual propuesta de la Universitat Jaume I de Castellón. El
método que hemos utilizado es el análisis descriptivo de las variables obtenidas de las guías
docentes mediante un formulario de recogida de datos. Las variables han sido fijadas en
comparación de la guía docente de la Univeristat de Jaume I con el resto de universidades. Los
resultados muestran una gran variedad. Puesto que cada provincia tiene el derecho de elaborar su
propia guía docente de practicum. Dentro de los tres bloques analizados se observa una unión en
la parte general del practicum, mientras que en la parte de organización y evaluación una total
libertad dependiendo de la provincia. Por lo tanto, cada guía docente tiene sus características
propias. De este modo, al no tener todos los apartados iguales todas las universidades se tienen
en cuenta aspectos diferentes sin saber exactamente cual es la mejor organización para la guía
docente del practicum.
http://hdl.handle.net/10234/162324
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària
Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria
Bachelor's Degree in Primary Education
practicum
guías docentes
universidades
España
Estudio comparativo sobre el practicum de maestro/a en diversas universidades españolas