2024-03-29T01:37:50Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1620442019-11-18T17:02:29Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_101949
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dc
Lilie Vidal, Amparo Ruth
author
2016-07-08
“Lo social”, entendido como el conjunto de temas que configuran el mapa
característico de nuestras sociedades occidentales postmodernas, se ha
convertido, en las últimas dos décadas, en uno de los lugares temáticos más
utilizados por la Publicidad, con independencia, incluso, de los fines y causas a
los que esta modalidad comunicativa presta su técnica y su saber. Este hecho,
y su conciencia conceptual con la emergencia y consolidación, en nuestro país,
del fenómeno que la Publicidad Social es hoy, es una de las causas que
explican la confusión terminológica y conceptual que, a nivel teórico, existe en
este territorio. Por ello, la presente investigación pone el foco sobre la el
concepto y características de la Publicidad Social a través de una revisión
bibliográfica de diferentes autores. Asimismo, debido a la falta de textos
académicos sobre este tema, consideramos necesaria la aplicación teórica a
un caso real, como es la campaña de la Dirección General de Tráfico El objeto
más caro del mundo. Para concluir, se propondrán posibles futuras líneas de
investigación.
http://hdl.handle.net/10234/162044
Grau en Publicitat i Relacions Públiques
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
Publicidad social
Marketing social
Comunicación social
La importancia de la publicidad social como agente de la comunicación