2024-03-29T10:27:34Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1619442022-03-29T10:36:42Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98725
00925njm 22002777a 4500
dc
Mateu, Cesar
author
2016-06-21
Los cambios políticos, económicos y educativos de los últimos 30 años han provocado una
renovación en lo que a la Educación física se refiere1
. Esta asignatura pasa de estar centrada en
el mundo del cuerpo a desglosarse en muchas otras áreas. Es necesario comentar que la
Educación Física ha pasado de infravalorarse a considerarse un elemento indiscutible en nuestra
vida cotidiana, por todo esto la Educación Física ha evolucionado en areas como la
psicomotricidad, sociomotricidad, expresión corporal, etc.
Todo esto nos hace plantearnos el análisis de la visión de la Educación Física por parte del
alumnado a esta asignatura.
En el siguiente documento se lleva a cabo un proyecto de investigación, el objetivo del cual
pretende averiguar si existe algún tipo de diferencia en la visión/percepción de la asignatura de
Educación Física entre los alumnos que practican deporte a nivel federado y los que no practican
deporte a nivel federado del CEIP Herrero situado en la zona céntrica de Castellón de la Plana.
En la primera parte de la investigación realizamos uno aproximación conceptual hacía los terminos
que consideramos de mayor importancia dentro del deporte. Partiendo de los resultados obtenidos
se ha observado que no existe ninguna diferencia notoria en la percepción que tienen los alumnos
que realizan deporte federado y los alumnos que realizan deporte a nivel no federado sobre la
visión/percepción de la asignatura de Educación física debido a factores como la juventud de
nuestro alumnado que tienen edades comprendidas entre los 9 y los 12 años y por el tamaño de la
muestra que es bastante reducida
http://hdl.handle.net/10234/161944
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària
Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria
Bachelor's Degree in Primary Education
Federado
Competitivo
Recreativo
Escolar
Educación Física
Deporte
Valores
Contravalores
Visión
Actitudes hacia la Educación Física de alumnos federados y no federados de Educación Primaria