2024-03-29T07:40:09Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1618772019-11-18T17:21:31Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_97314
00925njm 22002777a 4500
dc
López Usero, Sandra
author
2016-07-19
El objetivo de este estudio es comprobar si el estudiantado de profesiones que son
estereotípicamente femeninas se identifica con rasgos feminizados o no y conocer cómo se
relacionan las diferencias de género con el tipo de estrategia de regulación emocional utilizadas.
El estudio contó con una muestra de 89 estudiantes de ambos sexos, de los cuales, 49 de ellos
eran del grado de magisterio y 40 del grado de enfermería. Del total, un 76,4% fueron mujeres,
con un rango de edad de 18 a 51 años. Les administré el “Cuestionario de Rasgos Psicológicos”
elaborado por el equipo de investigación MPAGER de la UJI de manera anónima. Analicé con
el programa SPSS 22.0. Los resultados del análisis exploratorio, confirman que los grados de
magisterio y enfermería obtienen puntuaciones elevadas en feminidad. Por otro lado, resultados
de comparaciones de medias, muestran que la utilización de una estrategia de regulación
emocional u otra no parece depender del género, sino más bien se relaciona con rasgos más
biológicos, como es el sexo.
The aim of this study is to check whether the students of professions who are stereotypically
feminine are identified with feminized and features and to know how gender differences are
related to the different emotional regulation strategies used. The study included a sample of 89
students of both sexes, 49 of them were teachers and 40 nursing bachelor degree students. Of
the total, up 76.4% were women, with an age ranging from 18 to 51 years old. I use the
"Psychological Traits Questionnaire" developed by the MPAGER research team from UJI
anonymously. I analysed data using the SPSS 22.0 statistical program. The results of the
exploratory analysis confirm that teaching and nursing students score high in femininity. On the
other hand, results of the mean comparisons manifest the use of a strategy of emotional
regulation not seems to depend on the gender, but rather relates to features most biological, such
as sex.
http://hdl.handle.net/10234/161877
Grau en Psicologia
Grado en Psicología
Bachelor's Degree in Psychology
Feminidad
Masculinidad
Diferencias de género
Regulación emocional
Regulación emocional y género : un estudio exploratorio con estudiantado de grados feminizado