2024-03-29T08:17:34Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1594382022-03-31T10:22:09Zcom_10234_8017com_10234_9col_10234_8616
00925njm 22002777a 4500
dc
Porta, Amparo
author
2015
The artistic areas are right now in a process of profound transformation, and at this stage it is essential to address the musical education from his fundamental pillars for development, progress and scientific recognition. This text explores its highlights and discusses practical way through research designs, activities and case studies. As a first approach to the challenge, training, sample design and final Master program. For the second challenge, the investigation shows the investigator group travel Habitat Sound, tools, application and results for the third challenge, scientific dissemination, the text displays the contents of the table researcher expert workshop on scientific writing conducted at the University Jaume I, applying content analysis to interventions and showing their conclusions. This paper hopes to contribute to the visibility of the sound habitat as space and time for participation, reflection and research in music education.
Las áreas artísticas se encuentran en estos momentos en un proceso de profunda transformación, y en este escenario se hace imprescindible abordar la educación musical desde sus pilares fundamentales para su desarrollo, progreso y reconocimiento científico. Este texto explora sus aspectos destacados y los aborda de manera práctica a través de diseños de investigación, actividades y estudios de caso. Como acercamiento al primer reto, la formación, muestra el diseño y programa final de Máster. Para el segundo reto, la investigación, muestra el recorrido investigador del grupo Hábitat Sonoro, sus herramientas, aplicación y resultados y, para el tercer reto, la difusión científica, el texto muestra los contenidos de la mesa de expertos del seminario investigador sobre escritura científica realizado en la Universitat Jaume I, aplicando el análisis de contenido a las intervenciones y mostrando sus conclusiones. Este texto espera contribuir a dar visibilidad al hábitat sonoro como espacio y tiempo para la participación, la reflexión y la investigación en Educación Musical.
2182-018X
http://hdl.handle.net/10234/159438
Music education
Soundtrack
Qualitative analysis
Audiovisual narratives
Effects
Alternatives
Educación musical
Banda sonora
Análisis cualitativo
Análisis cuantitativo
Narrativas audiovisuales
Efectos
Alternativas
El hábitat sonoro como tiempo y espacio para la participación, la reflexión y la investigación educativa. Aproximaciones metodológicas desde la Educación Musical