2024-03-29T14:44:49Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1540052024-01-26T11:03:49Zcom_10234_8017com_10234_9col_10234_8616
00925njm 22002777a 4500
dc
Gil-Gómez, Jesús
author
Chiva-Bartoll, Oscar
author
Salvador-Garcia, Celina
author
García Antolín, Roberto
author
2015
Este artículo plantea la utilización del juego motriz como herramienta metodológica en el Young Athletes Program de Special Olympics o con cualquier niño o niña que presente algún tipo de necesidad educativa especial. Tras haber contextualizado en qué consiste el Young Athletes Program se lleva a cabo un breve análisis sobre los juegos motrices, tomando como referencia diversas definiciones, y los diversos beneficios que generan en estos niños y niñas; puesto que favorecen no solo una mejora a nivel físico, sino su desarrollo integral. Se presentan, además, diversos juegos a modo de ejemplo de aquellos que podrían ser utilizados y que se aprovechan de los beneficios comentados.
This article suggests using motor games as a methodological tool in the Young Athletes Program of Special Olympics or with any child with any kind of disability. After contextualizing what is the Young Athletes Program, an analysis about the motor games is carried out taking into account several definitions. Some of its advantages are also set forth given the fact that motor games not only enhance the children’s physical developement, but they favour an integrated development. Several games are presented in order to show some ideas that might be used taking advantage of all the benefits that have been stated.
CHIVA BARTOLL, Òscar ... et al. El juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con diversidad funcional. Revista Observatorio del Deporte (2015) Vol. 1 Núm. 1, pp 106-120
0719-5729
http://hdl.handle.net/10234/154005
juego
educación especial
desarrollo motor
socialización
desarrollo afectivo
play
special need education
motor development
socialization
emotional development
El juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con diversidad funcional