2024-03-19T10:29:31Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1507072023-11-23T14:26:25Zcom_10234_8018com_10234_9com_10234_32616com_10234_158177com_10234_10col_10234_8622col_10234_147669
00925njm 22002777a 4500
dc
Rodriguez-Moya, Inmaculada
author
Mínguez, Víctor
author
2014
La colección pictórica de la Pollock House de Glasgow
alberga un lienzo atribuido a Juan de la Corte, pintor de corte de
Felipe IV. El lienzo representa una fantástica arquitectura de columnas
salomónicas, que cobija a cuatro personajes cortesanos. A partir del
análisis de los personajes, de la arquitectura y de los referentes literarios
se argumenta su atribución al pintor de origen flamenco y su posible
simbolismo vinculado con el Palacio del Buen Retiro como nuevo
Templo de Salomón.
The Pollock House collection of paintings in Glasgow hosts
a canvas attributed to Juan de la Corte, Phillip IV’s court painter. Th e
canvas depicts a fantastic architecture of Solomonic columns, which
is home to four courtiers’ characters. Based on the analysis of the
characters, of architecture and of literary references, the authors argue
its attribution to the painter of Flemish origin and its possible symbolism
associated with the Buen Retiro Palace as a new temple of Solomon.
http://hdl.handle.net/10234/150707
http://dx.doi.org/10.6035/Potestas.2014.7.8
Juan de la Corte
Felipe IV
Palacio del Buen Retiro
Templo de Salomón.
Phillip IV
Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura. Un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (h. 1635).