2024-03-29T15:57:46Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1461472019-11-18T21:37:37Zcom_10234_71345com_10234_158176col_10234_111361
00925njm 22002777a 4500
dc
Gimeno Chorva, Cristina
author
2015-11-25
Este trabajo se basa en el análisis crítico de un proyecto lingüístico de centro a partir de
los supuestos establecidos en la nueva legislación valenciana en materia de
plurilingüismo. Para llevar a cabo dicho análisis, se procederá a elaborar un marco
teórico inicial con el fin de delimitar el concepto de plurilingüismo y aplicarlo al ámbito
educativo, reflexionar sobre la situación del plurilingüismo en Europa y España, más
concretamente en la Comunidad Valenciana. También se realizará una evaluación sobre
la política lingüística llevada a cabo en los últimos años en la Comunidad Valenciana
para determinar la situación de plurilingüismo en este territorio. A continuación, se
procederá a especificar qué es un proyecto lingüístico de centro y a establecer sus
características generales con el fin de determinar cuáles son los aspectos a tener en
cuenta a la hora de llevar a cabo su elaboración. Por último, se presentará un análisis
crítico de un proyecto lingüístico de centro real, más concretamente el del I.E.S. Alto
Palancia de Segorbe (Castellón)1
, inicialmente elaborado a partir de los supuestos de
implantación de un programa plurilingüe en castellano.2 Dicho análisis se basará en los
aspectos tratados en el marco teórico inicial y servirá para aportar conclusiones
relevantes acerca de la viabilidad del decreto de plurilingüismo aprobado recientemente
en la Comunidad Valenciana
http://hdl.handle.net/10234/146147
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües
Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas
Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching
inglés
english
enseñanza/aprendizaje de lenguas
learning/teaching languages
enseñanza secundaria
secondary education
Análisis crítico de un proyecto lingüístico de centro en la comunidad valenciana a partir de la implantación de un programa plurilingüe en castellano