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dc
Izquierdo González, Jorge J.
author
2015-07-23
Desde que en 1985 apareciera la primera calculadora gráfica, han sido muchos
los trabajos e investigaciones que han defendido su implementación en el aula
de matemáticas como herramienta didáctica. Treinta años después, y con
incontables recursos tecnológicos a nuestro alcance, la calculadora gráfica
continúa ocupando una posición de privilegio para muchos de los
investigadores en didáctica de las matemáticas. Sin embargo, no parece que el
panorama en las escuelas haya cambiado un ápice respecto a su incorporación.
En este trabajo se recogen algunos de estos estudios que, junto con el trabajo
de investigación de campo realizado durante el periodo de prácticas por el
autor de este documento, intentarán poner de manifiesto los beneficios de
enseñar y aprender a través del uso de la calculadoras -con capacidades de
representación gráfica y simbólica-. Se presentan, además, diversas propuestas
de actividades para el análisis de una función real de variable real con apoyo
de material didáctico elaborado expresamente a tal efecto.
http://hdl.handle.net/10234/139080
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
La calculadora gráfica en el aula de matemáticas de Bachillerato : Enseñanza-aprendizaje en el análisis de una función real de variable real